Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'El Conejo', como los vinos: Palos

  • El arquero debutó en un duelo ante Óscar Pérez. (Foto: Mexsport)
  • Óscar Pérez jugó 29 partidos con la casaca de Tigres. (Foto:Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, sábado 29 de Septiembre del 2012

  • Óscar Pérez fue jugador de Tigres durante los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009
  • Palos debutó en el Apertura 2006, ante Cruz Azul con 'El Conejo' de portero
Cuando el portero de Tigres, Enrique Palos, tenía sólo siete años de edad, el arquero de San Luis, Óscar Pérez, ya estaba debutando en la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul.
 
Desde entonces, Palos sintió una admiración por 'El Conejo' Pérez, la cual fue creciendo con el tiempo, al grado de verlo como un ejemplo a seguir.
 
"Cuando yo todavía no jugaba lo veía en la Selección, es un ejemplo a seguir, su trayectoria habla por él, tiene mucha capacidad, lo ha logrado a largo de su carrera, lo admiro, cuando era niño me acuerdo cuando estaba en Cruz Azul y me quedó muy grabada su potencia y rapidez", contó Palos a Medio Tiempo.
 
Enrique jamás se imaginó que su debut sería precisamente en un duelo ante su ídolo, en el partido de la Jornada 12 del Apertura 2006 ante La Máquina Celeste.
 
En ese partido, a Palos no le fue nada bien, aceptó dos goles y su equipo cayó 2-0; después de esos encuentros cara a cara con Pérez, sólo se han topado en dos ocasiones más, en el Apertura 2011 y Clausura 2012, siendo el canterano felino el que se ha lucido colgando par de argollas, 1-0 y 2-0 ante San Luis, respectivamente.
 
Este sábado, una vez más habrá duelo en las porterías, cuando los potosinos visiten el estadio Universitario, en un torneo en el que se ha hablado de que pronto podría darse el retiro de Pérez, al tener 39 años de edad; sin embargo, a la vez se destaca que 'El Conejo' aún se ve fuerte para continuar sumando minutos en su carrera.
 
"El portero como los vinos, mientras más viejo, mejor; tiene más experiencia y con las virtudes que él tiene, puede seguir jugando tranquilamente", consideró Palos.
 
Enrique tuvo la suerte no sólo de debutar en un duelo ante Óscar Pérez, sino también, en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, pudo ser compañero del experimentado arquero en Tigres; incluso, compartían cuarto en las concentraciones.
 
"Compartí mucho tiempo con él en Tigres, aprendí mucho de él, de todas sus experiencias, era mi compañero de cuarto. me decía que confiara en uno mismo, en las capacidades que uno tiene, disfrutar lo que hacemos; él disfrutaba mucho los entrenamientos, los viajes, los juegos, siempre estaba de muy buen humor, siempre al pendiente".
 
Tomando sus consejos, Palos se ha convertido en titular indiscutible en los felinos y un serio aspirante a una convocatoria del Tricolor; por lo pronto, su siguiente paso es ganarle el duelo a Pérez.
 
'El Conejo' no ha tenido buenos números últimamente cuando se mide a Tigres, en los enfrentamientos más recientes, sus equipos no se van con el triunfo y tampoco ha podido ayudar colgando ceros.
 
En general, Pérez se ha medido a Tigres en 29 juegos, en 11 de estos ha dejado en blanco a los universitarios, mientras que en el resto ha permitido en total 30 dianas.
 
Palos por su parte en sus partidos ante San Luis le ha ido bien, se ha medido en cuatro juegos, en tres de ellos San Luis ha quedado en cero, y en otro fue empate 1-1.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios