Aseguran resultados positivos de Campaña Rosa

Orgulloso porque durante la Campaña Rosa el número de exámenes para detectar cáncer de mama crece en un 200 por ciento, el vocero de este proyecto en la marca Voit, Fernando Robles, aseguró que...
Orgulloso porque durante la Campaña Rosa el número de exámenes para detectar cáncer de mama crece en un 200 por ciento, el vocero de este proyecto en la marca Voit, Fernando Robles, aseguró que era necesario emprender una cruzada como ésta.
 Orgulloso porque durante la Campaña Rosa el número de exámenes para detectar cáncer de mama crece en un 200 por ciento, el vocero de este proyecto en la marca Voit, Fernando Robles, aseguró que era necesario emprender una cruzada como ésta.
Ciudad de México -
  • Durante la Campaña Rosa se han incrementado en 200 por ciento los exámenes para detectar cáncer de mama

Orgulloso porque durante la Campaña Rosa el número de exámenes para detectar cáncer de mama crece en un 200 por ciento, el vocero de este proyecto en la marca Voit, Fernando Robles, aseguró que era necesario emprender una cruzada como ésta por la gran cantidad de muertes por esta enfermedad que se registran tanto en México como en el mundo. A partir de la Jornada 11 y hasta la 15, los partidos de Primera División se disputarán con un balón rosa, además de que en todos los estadios habrán módulos de atención médica y los jugadores portarán distintivos alusivos a la campaña. Robles explicó que la campaña nació hace seis años, cuando Voit sugirió a la Federación Mexicana de Futbol combatir este mal, por lo que hoy se sienten satisfechos al ver que el proyecto ha crecido, luego de que se han sumado diversos organismos, entre ellos la Secretaría de Salud a nivel federal como en los estados. "Hay que recordar que esta es una campaña de comunicación que a través del futbol trata de difundir el mensaje de autoexploración por la magnitud de esta enfermedad" “Hay que recordar que esta es una campaña de comunicación que a través del futbol trata de difundir el mensaje de autoexploración por la magnitud de esta enfermedad”, explicó Robles en entrevista de Medio Tiempo. “Las cifras son bastante duras porque ahorita es en México la primera causa de muerte en las mujeres por cáncer”. El representante de Voit dijo que durante un partido de futbol hay 90 mujeres que pierden la vida por esta enfermedad a nivel mundial, de las cuales 2 son mexicanas. Además, detalló que el 90 por ciento de los casos de cáncer de mama en el país se detectan en etapas tardías. “Al ver el problema se desarrolló esta campaña con el objetivo para que a través del futbol mandar el mensaje de la importancia de la autoexploración”, agregó. “Qué mejor que hacerla a través del futbol y de ahí surgió la idea de que el protagonista fuera el balón, que es el que finalmente está en todos los partidos”. Además, señaló que el 50 por ciento de las utilidades obtenidas por la venta de los balones rosas se destinará a la Fundación denominada “Para Nosotras las Mujeres”, a la cual cedieron el año pasado aproximadamente 250 mil pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×