Recibe nuestro newsletter
 

Defiende Johan Cruyff a Van't Schip

Cruyff salió a la defensa del proyecto. (Foto: Mexsport)
Cruyff salió a la defensa del proyecto. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 1 de Octubre del 2012

  • El holandés aseguró que las decisiones no deben tomarse a partir de ganar o perder

El momento por el que atraviesa el Guadalajara no es motivo suficiente para que el supervisor del actual proyecto, Johan Cruyff, se preocupe por los resultados, pues afirma que la idea es crear una base sólida que dure muchos años en el club.

Así es que por ahora no se cuestiona la continuidad del entrenador John Van’t Schip, pues aclaró que en su caso la toma de decisiones no se rige en función de un resultado.

-¿Sigue convencido que John Van’t Schip es el técnico ideal para Chivas a pesar del momento que atraviesa?- "Como lo he dicho, el resultado es lo que normalmente todo mundo mira, muchas veces se toman decisiones a raíz de los resultados, pero nosotros no, nosotros sabemos exactamente cómo funciona, a dónde estamos y dónde vienen las fallas en el conjunto".

"Entiendo que mucha gente mira el resultado, por ejemplo, ahora vienen dos partidos importantísimos, pero las decisiones que se tienen que tomar se toman igual"

"Una de las cosas también es que en los últimos diez años, cada vez cuando un resultado no iba bien, no sólo en Chivas, se cambia el entrenador, ahora en un par de meses ¿cuántos clubes ya han cambiado de entrenador?, que son cosas de primera vista, y nosotros intentamos hacer una base para un futuro, que no tienen que ver con este mes o el mes que viene", manifestó Cruyff.

Por tal motivo, el hecho de que Chivas ocupe el lugar 15 de la Tabla general con 10 puntos de 30 posibles no es algo que le preocupe al holandés debido a que desde su perspectiva el proyecto va bien.

"Va en su curso porque cambiar cosas siempre cuesta, y cambiando cosas también está en la filosofía y los resultados no influyen en este tipo de decisiones. Hemos podido ver muchísimas cosas, porque en mi juicio cada desventaja tiene su ventaja, y el decir por ejemplo que hemos tenido muchos jugadores lesionados la ventaja es que hemos podido ver muchos otros y entonces ya hemos tenido una visión bastante clara sobre las cosas cómo están pasando y qué está pasando".

"Entiendo que mucha gente mira el resultado, por ejemplo, ahora vienen dos partidos importantísimos, pero las decisiones que se tienen que tomar se toman igual, si ganas los dos, empatas los dos o pierdes los dos", recalcó.

Con respecto a la separación de los jugadores Michel Vázquez y Julio Nava, Cruyff afirmó que se debió a un análisis de calidad en cuanto a lo que busca Van’t Schip como sistema de juego.

"Se toma porque si la gente piensa que no tiene suficiente calidad, que no es una cosa disciplinaria, esto es justo lo que había dicho antes, hay que darle tiempo para ir a conocer otros sitios porque son personas y siempre hay que tratar a la gente como personas y no intentar hacerles daño ni mucho menos, pero la diferencia es bastante para que no estamos mirando a un entrenador por qué no gana o lo que sea, estamos intentando sacar el máximo rendimiento, y si hay jugadores y me imagino serán los únicos dos, siempre habrá uno más que intentamos mejorar la calidad futbolística en lo que buscamos".

"Hay algunos jugadores que se quedan y hay algunos que se van porque no tienen la calidad que buscamos exactamente para un equipo como Chivas que tiene que jugar ofensivamente; por lo tanto no estoy usando ninguna excusa porque no se gana, porque en el fondo no se pueden tomar las decisiones a raíz de que se gane o se pierda, es una filosofía que hay que imponer y al momento en que está impuesto y todo funciona durará muchos años", indicó en entrevista con la cadena TDN.

De paso, dijo que habrá más cambios en toda la estructura de la institución rojiblanca. "Habrá bastantes cambios, pero arriba de todo y debajo de todo, desde la administración y hasta abajo en el futbol base, entonces no es sólo el Primer equipo, estamos depurando todo de arriba a abajo", declaró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios