Inauguró Rayados 'Cancha Sangre Joven', un sueño de Zavala

Cuando el contención de Rayados y Seleccionado Nacional, Jesús Zavala, se inició en el futbol, lo hizo en canchas de tierra en condiciones deplorables.
 Cuando el contención de Rayados y Seleccionado Nacional, Jesús Zavala, se inició en el futbol, lo hizo en canchas de tierra en condiciones deplorables.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cuando Zavala inició en el futbol, lo hizo en canchas en mal estado
  • Se invirtieron 2.7 millones de pesos

Cuando el contención de Rayados y Seleccionado Nacional, Jesús Zavala, se inició en el futbol, lo hizo en canchas de tierra en condiciones deplorables. Hoy, el sueño de Zavala se cumplió, el ver aquellas canchas de su niñez como un espacio digno para las nuevas generaciones. Y es que Rayados en conjunto con Nike y el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, trabajaron para lo que hoy es “Cancha Sangre Joven”, lo cual se trata de instalaciones de primer nivel construidas en donde fuera prácticamente un terreno baldío en la Colonia Felipe Ángeles. "Es un gusto ver que muchos niños vengan y quieran jugar, y más con la playera de Rayados" "Es un gusto ver que muchos niños vengan y quieran jugar, y más con la playera de Rayados. Es algo innovador, que Nike y el Club se pusieron de acuerdo para hacer estas canchas donde yo inicié. Es algo grandioso, es un sueño para mí volver a estas canchas y para los niños creo que debe de ser muy motivante el tener sus canchas para poder ser futbolistas en un futuro", comentó Zavala. Al evento acudieron, además de Zavala, el mediocampista César de la Peña; Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del Club; Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe; Juan Ramón Palacios, Presidente de la “República Rayada”; y Directivos de la empresa Nike. Jorge Urdiales destacó el sentido social de Rayados: "muchos de nuestros canteranos han salido del barrio, de canchas en condiciones muy diferentes a éstas. Esto es pasto de nueva generación, que nos ayuda mucho al mantenimiento y que también está en excelentes condiciones. Nos permite darles un lugar propicio a los habitantes de esta zona para que practiquen aquí el deporte y se desarrollen; y ojalá encontremos aquí muchos talentos", indicó el Presidente Ejecutivo del Club. El material para el pasto sintético de las canchas fue creado con tenis reciclados de la empresa Nike; aún así, se efectuó una fuerte inversión, ya que para el proyecto se destinó una cantidad de 2.7 millones de pesos. Ahora, las dos canchas de pasto artificial podrán utilizarse por los vecinos gratuitamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×