Prepara León operativo para recibir a Pumas

Luego de lo acontecido en el partido contra Chivas hace un par de semanas, donde la violencia se hizo presente, la Directiva de León comenzó a tomar medidas para la visita que este miércoles hará...
 Luego de lo acontecido en el partido contra Chivas hace un par de semanas, donde la violencia se hizo presente, la Directiva de León comenzó a tomar medidas para la visita que este miércoles hará Pumas a su estadio.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Se colocarán retenes en la autopista para inspeccionar la llegada universitaria
  • Aficionados durmieron desde el viernes afuera del estadio por un boleto

Luego de lo acontecido en el partido contra Chivas hace un par de semanas, donde la violencia se hizo presente, la Directiva de León comenzó a tomar medidas para la visita que este miércoles hará Pumas a su estadio por la fecha 11 del Apertura 2012.   Fue el viernes 14 de septiembre cuando un aficionado al Guadalajara resultó lesionado por un rozón de bala cuando un autobús lleno de aficionados rojiblancos se dirigía al Estadio León y tres kilómetros antes se encontró con un grupo de seudo-aficionados leoneses quienes arremetieron contra ellos con un arma de fuego.   Además, previo a aquel encuentro y afuera del Estadio León se presentó una trifulca en la que se lanzaron piedras y algunos aficionados resultaron golpeados con tubos de PVC por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal.   De tal forma que para el duelo ante Pumas, ya se entablaron las pláticas correspondientes con las autoridades del estado de Guanajuato y con el municipio de León para aumentar el número de efectivos alrededor del inmueble, así como los que acompañarán a los autobuses de aficionados auriazules que viajen desde la capital del país.   Uno de los puntos en los que se pondrá especial énfasis es en el establecimiento de retenes en la autopista procedente de Querétaro (lugar por donde llegaría la porra de Pumas) para evitar que existan choques con aficionados de León y de paso verificar que todo esté en orden dentro de los transportes.

  Duermen desde el viernes por un boleto   Apenas se dio el silbatazo final del duelo ante Monterrey y la afición de los Panzas Verdes comenzó a pensar en el partido ante Pumas. Una hora después de que terminó el partido, una decena de aficionados se instaló sobre la banqueta de la Avenida López Mateos para esperar la venta de boletos para el duelo ante Pumas.   Las entradas salieron a la venta hasta este lunes, pero las ganas por estar en el cotejo ante Pumas provocó que algunas personas durmieran en la calle dos noches para ser de los primeros en adquirir sus boletos y poder estar el próximo miércoles en la cancha ante el cuadro de Mario Carrillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×