Estamos en crisis de resultados, no de funcionamiento: Vela

Han obedecido al pie de la letra las instrucciones de Guillermo Vázquez y ni aún así han sacado los resultados para estar en zona de clasificación. Se trata de la crisis por la que atraviesan los...
 Han obedecido al pie de la letra las instrucciones de Guillermo Vázquez y ni aún así han sacado los resultados para estar en zona de clasificación. Se trata de la crisis por la que atraviesan los celestes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El atacante intercedió por los delanteros celestes
  • Coincide con el DT Memo Vázquez en que la delantera se ha vuelto predecible

Han obedecido al pie de la letra las instrucciones de Guillermo Vázquez y ni aún así han sacado los resultados para estar en zona de clasificación. Se trata de la crisis por la que atraviesan los celestes y que para Alejandro Vela debe reconocerse como tal. El mediocampista zurdo de La Máquina reconoció que no han podido sumar los puntos necesarios hasta la Jornada 10 pero aseguró que ha sido por ciertas circunstancias y no porque fallen a la hora de obedecer al DT. "Estamos en una crisis de resultados, por el funcionamiento no podemos estar tan desagusto con lo que se ha hecho. La línea que Memo (Vázquez) ha pedido la hemos entendido mejor, el equipo juega cada vez más compacto. Defensivamente somos de las mejores escuadras pero en la ofensiva hemos quedado a deber. "Aquí no se está para esconder nada, ustedes pregunten si hay crisis en cuanto a rendimiento y yo digo que hacemos lo que el Profe está pidiendo pero los técnicos hablan con resultados, a los equipos se les juzga con los puntos que tienen. Hoy en día estamos fuera de la zona de clasificación, pero todo está en nuestras manos", aseguró Vela. Consideró que los mediocampistas deben tener más presencia en el área rival para no dejar solos a Mariano Pavone, Javier Orozco u Omar Bravo pues reconoce que la principal carencia del equipo han sido los goles. "Si ser la mejor defensa no se puede equilibrar con goles, nos podemos quedar fuera (de Liguilla)", señaló. Vela coincidió además con Memo Vázquez en el sentido de que la ofensiva celeste se ha vuelto predecible con dos volantes colocados por las bandas, un media punta de apoyo y un rematador que siempre espera para dar el último toque a gol. Por ello dijo que han enfocado los últimos entrenamientos a crear jugadas de ataque y destacó el regreso de Christian Giménez como una variante, luego de que el “Chaco” ha estado fuera varios partidos del torneo por lesión en el gemelo izquierdo. "Sabemos que nuestro ataque, si no ha dado frutos, es porque los rivales ya nos conocen, nos van tapando (espacios), nos van marcando mejor. Tenemos de regreso al 'Chaco' esperemos que recupere el gran nivel que tiene, sin duda es un factor que marca diferencia a la hora de atacar", dijo. Sobre el duelo de este miércoles en el Estadio Azul ante Atlante advirtió que el conocimiento del estratega Ricardo La Volpe puede marcar diferencia a la hora de preparar el duelo y por tanto no será sencillo ganar. "Reconociendo la trayectoria de Ricardo La Volpe no creo que se venga a encerrar de una manera total, va a ser un equipo inteligente", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×