No hubiera salido de Cruz Azul: 'Kikín'

De no ser por su contratación con el Benfica después del Mundial de Alemania 2006, Francisco Fonseca quizás hoy seguiría en Cruz Azul.
 De no ser por su contratación con el Benfica después del Mundial de Alemania 2006, Francisco Fonseca quizás hoy seguiría en Cruz Azul.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • El Atlante llegó esta tarde al D.F. sin Esteban Paredes ni Valdo para enfrentar mañana a La Máquina

De no ser por su contratación con el Benfica después del Mundial de Alemania 2006, Francisco Fonseca quizás hoy seguiría en Cruz Azul. El “Kikín” reconoció que el club Cementero fue uno de los clubes en los que más cómodo se ha sentido en su carrera, al cual enfrentará este miércoles con el Atlante. "Si no hubiera habido la oportunidad de ir a Europa, yo no hubiera salido de Cruz Azul, estaba muy a gusto, me trataron muy bien, estoy agradecido con toda la familia Álvarez" Durante la llegada de los Potros a su hotel de concentración en el D.F., muy cerca del Estadio Azul, el delantero de cualquier modo reconoció que le encantaría marcar mañana y, sobre todo, salir con un triunfo como regalo, luego de que hoy cumple 33 años de edad. “Si no hubiera habido la oportunidad de ir a Europa, yo no hubiera salido de Cruz Azul, estaba muy a gusto, me trataron muy bien, estoy agradecido con toda la familia Álvarez”, expresó. “Con todos ellos tengo un gran aprecio, con toda la gente que trabaja en la institución azul, pero así pasa, así es el futbol, ahora estoy en otra institución, pero siempre para mí va a ser muy bonito regresar al estadio (Azul)”. Fonseca fue recibido por un grupo de admiradoras que le llevaron regalos, uno de los cuales iba envuelto en una bolsa con la leyenda “Eres mi campeón!!!”. Sin embargo, hoy el “Kikín” sabe que un campeonato es algo bastante lejano sobre todo porque los Potros ni siquiera están en zona de clasificación a la Liguilla, para la cual considera que esta semana será determinante. “Para muchos equipos que estamos ahí en la pelea lo va a ser, que estamos a tres puntos del quinto lugar de la Tabla General, sabíamos desde el principio que esta jornada doble era fundamental, era crucial para nosotros. Empezamos mal pero tenemos seis puntos que no tenemos que dejar ir”, agregó el atacante. El plantel azulgrana llegó sin el chileno Esteban Paredes ni el español Valdo, ambos por lesión. El primero por una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda que le hará estar inactivo por dos semanas, y el otro por un desgarre del que ya se recupera. Tras instalarse en el hotel, los Potros partieron para entrenar en las instalaciones del América en Coapa para afinar detalles en el duelo ante La Máquina. “Un triunfo sería muy bueno, más allá de marcar gol o no, pudiera ser mi regalo un triunfo en estos momentos, donde lo necesitamos bastante”, agregó Fonseca. El Atlante suma 12 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto de la clasificación, a 2 unidades de distancia de Tigres, octavo lugar y último con boleto para Liguilla en estos momentos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×