Tendrá Xolos semanas complicadas

Tijuana tendrá unas semanas complicadas, pues a siete jornadas de que termine la temporada, se le avecina un calendario en el que deberá enfrentar equipos de tradición y amplia trayectoria.
 Tijuana tendrá unas semanas complicadas, pues a siete jornadas de que termine la temporada, se le avecina un calendario en el que deberá enfrentar equipos de tradición y amplia trayectoria.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • De los siete rivales que a Tijuana le queda por enfrentar, no ha podido vencer a Morelia, Cruz Azul, Toluca en el pasado

Ha sorprendido con un nivel de juego que lo ha llevado a ocupar los primeros sitios de la Tabla General del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, sin embargo, el conjunto de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrá  unas semanas complicadas, pues a siete jornadas de que termine la temporada, se le avecina un calendario en el que deberá enfrentar equipos de tradición y amplia trayectoria en el futbol mexicano. Los Xolos están enfocados en conseguir el objetivo de la Liguilla lo más rápido posible y sin bajar la guardia se van preparando para el cierre de la temporada. Rayados, Jornada 11 La primera goleada en contra de Xolos la recibió por parte del cuadro regiomontano durante el Apertura 2011 en el estadio Tecnológico, cuatro a dos culminó el encuentro de aquélla jornada dos de dicha temporada. Con cambió de Director Técnico, los perros aztecas se desquitaron de aquella caída y en el Clausura 2012 vencieron a los Rayados dos a uno.   El Club Tijuana clasificó a la Liguilla la campaña anterior, no pudo pasar de cuartos de final luego de que Monterrey lo eliminó por un marcador global de cuatro a tres. Toluca en el Caliente, Jornada 12 Es uno de los equipos al que los Xolos no han podido derrotar desde su ascenso. Actualmente se encuentran empatados en puntos y pareciera que el duelo entre ambos podría definir al líder absoluto. Existen dos antecedentes, en el Apertura 2011 empataron a uno y repitieron el marcador durante el Clausura 2012. Santos Laguna, Jornada 13 Fue la primera victoria (3-1) del ex Director Técnico Joaquín Del Olmo en el Apertura 2011, mientras que durante el Clausura 2012 fue el equipo con el que el timonel Antonio Mohamed sufrió su primera derrota, tres a uno finalizó el encuentro. Cruz Azul en el Caliente, Jornada 14 Dos antecedentes existen entre ambos, el conjunto blanquiazul se le ha complicado a los Xolos, pues en ninguna de las dos lo ha podido vencer. En el Apertura 2011 Cruz Azul venció a Tijuana dos a uno, en el Clausura 2012 empataron a ceros. Monarcas Morelia, Jornada 15 Con Morelia los Xolos continúan en busca de revancha, ya que fue el cuadro que le dio la “bienvenida” a la Primera División aquél julio del 2011 cuando cayeron dos a uno en el estadio Caliente. En el Clausura 2012 visitaron a la Monarquía, pero sin poder derrotarlos se fueron con un empate a un gol. San Luis en el Caliente, Jornada 16 De los siete equipos que le falta por enfrentar al cuadro fronterizo, es con San Luis con los que los Xolos han tenido mejor fortuna, pues en el Clausura 2012 ganaron uno a cero y en el Apertura 2011 empataron a ceros. Chivas, Jornada 17 Los “Perros Aztecas” visitarán por segunda vez el estadio Omnilife, terminarán la fase regular del Apertura 2012 enfrentando a las Chivas, un equipo emblemático del balompié nacional, sin embargo, el torneo pasado consiguieron derrotar en Guadalajara al “Rebaño Sagrado” por un marcador de dos a cero. Durante el Apertura 2012 perdieron dos a uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×