Teníamos que ganar orden primero: Alex Aguinaga

Alex Aguniaga descartó que su equipo juegue defensivo y sentenció que por el mal paso que habían tenido los Reales había que encontrar el orden antes que otra cosa, por lo que priorizó el pararse...
Medio Tiempo: Aguinaga tras la derrota ante el américa.mov
Estadio Alfonso Lastras -
  • El timonel ecuatoriano no descartó solicitar inhabilitación para Jesús Molina
  • Óscar Pérez tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha

Alex Aguniaga descartó que su equipo juegue defensivo y sentenció que por el mal paso que habían tenido los Reales había que encontrar el orden antes que otra cosa, por lo que priorizó el pararse bien en defensa y buscar tener la pelota antes que atacar al América.

El timonel ecuatoriano aceptó que su equipo busca ajustar bien en defensa antes que encontrar el arco rival, aunque no por eso se puede calificar de defensivo su estilo, pues la derrota fue más por un tema circunstancial que por un error suyo o un acierto del equipo de Miguel Herrera.

"Teníamos que ganar orden primero, este equipo no tenía orden y había que recomponer las líneas, armarse de nuevo, trabajar de atrás hacia adelante y hoy era un partido para poder aprovechar un poco más los extremos nuestros. De todas formas América se encuentra con el segundo gol circunstancial y con jugadores de calidad que pueden definir. Estamos jugando primero a tener la pelota y luego a ganar, cuando tienes un equipo de buenos jugadores primero tienes que cuidarte y luego pensar en atacar", explicó.

"Creo que confundimos un poco el jugar por las bandas y con jugar lento, el equipo estaba bien parado, se nos complicó por la anotación"

Sobre la fractura en el pie derecho que sufrió César Villaluz tras una fuerte barrida de Jesús Molina, el estratega potosino indicó que primero revisará el video y luego tendrá una opinión sobre si se pudiera solicitar la inhabilitación del jugador de las Águilas.

"No vi que hubo mala intención, teníamos que verla para saber si hay algún dolo porque de entrada no la vi así, creo que se barre muy fuerte, quizás, las circunstancias le pasa esto a César y teníamos que ver el video no podría opinar ahora", comentó Aguinaga.

Aguinaga detalló que la intención era que sus elementos abrieran el terreno de juego y aprovecharan el desgaste que tenían hombres como Adrián Aldrete y Paul Aguilar, aunque nunca pudieron explotarlo y todo se complicó con las lesiones de Villaluz y “Conejo” Pérez, quien abandonó la cancha por una molestia en el aductor.

"Creo que confundimos un poco el jugar por las bandas y con jugar lento, el equipo estaba bien parado, se nos complicó por la anotación y la lesión de César y el 'Conejo' que obligan en hacer dos cambios porque estaba pensando en meter a Wilmer (Aguirre), el equipo se comportó bien y no hay que aflojar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×