Recibe nuestro newsletter
 

Vive Cruz Azul sequía goleadora

La Máquina no camina a la ofensiva con Memo Vázquez. (Foto: Mexsport)
La Máquina no camina a la ofensiva con Memo Vázquez. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 2 de Octubre del 2012

  • El A2012 es el campeonato con menos goles para La Máquina en torneos cortos
  • El mejor goleador es Mariano Pavone con tres tantos
  • Orozco asegura que se trata sólo de una mala racha entre los delanteros

Presumir la mejor defensa del torneo poco ha servido a Cruz Azul ante la inoperancia de su ataque, el peor que ha registrado el equipo en torneos cortos cuando llega a la Fecha 10 y que por ahora los tienen fuera de la zona de clasificación.
 
Con sólo siete goles anotados, la delantera de La Máquina celeste se encuentra ubicada entre las tres peores ofensivas de la Liga, sólo por encima de Chivas y Querétaro.
 
Y es que el equipo que dirige Guillermo Vázquez presume ser la mejor muralla del certamen, pero a la hora de los goles, sus delanteros no han podido corresponder al esfuerzo de la zaga.
 
“No hemos sido muy contundentes los de arriba y siempre para los delanteros es de rachas así que esperemos que inicie este miércoles (frente Atlante)”, aseguró Javier “Chuletita” Orozco en entrevista con Medio Tiempo.
 
Desde el Invierno 96, el equipo cementero nunca había conseguido una cuota tan baja de tantos cuando ya se había disputado la Jornada 10.
 
En 33 torneos diputados, en estos 16 años, la cuota más baja para el equipo celeste había sido de 10 goles en los torneos Verano 1997 y Bicentenario 2010; en ambos quedó eliminado en la temporada regular.
 
Hoy el cuadro cementero, bajo el mando de Guillermo Vázquez, extraña la capacidad goleadora de otras épocas, incluso de la etapa más reciente con Enrique Meza y el goleador Emanuel Villa.
 
Aparte de esos dos torneos, el equipo celeste siempre ha mantenido una cuota superior a la decena. Incluso tiene el récord del Apertura 2005 cuando consiguió anidar en 28 ocasiones la pelota gracias a delanteros como César Delgado y Francisco “Kikín” Fonseca.
 
Ningún otro equipo celeste ha tenido tal nivel de contundencia hasta la Fecha 10.
 
En aquel certamen, el equipo fue dirigido por Isaac Mizrahi debido a que el entrenador oficial era Rubén Omar Romano, quien había sufrido un secuestro. Mizrahi sólo se mantuvo hasta la Jornada 10 y después volvió Romano luego de un inicio soñado para los seguidores de Cruz Azul.
 
El otro equipo que también consiguió una alta cantidad de goles fue el que participó en el Invierno 1998 de la mano de Luis Fernando Tena. Aquella Máquina fue líder la mayor parte del torneo y hasta la fecha 10 acumulaban 26 tantos.
 
Para este Apertura 2012, la contratación del argentino Mariano Pavone ha redituado en tres tantos, el resto de las anotaciones se las han repartido entre los mediocampistas Javier Aquino, Pablo Barrera, Gerardo Torrado y el atacante Javier Orozco, quien consideró que no generan las llegadas necesarias para cambiar la cara de la ofensiva.
 
“A veces no se tienen las llegadas suficientes, o el último pase no se da muy bien, nosotros tratamos de estar lo mejor disponibles”, señaló el “Chuletita” Orozco en su diagnóstico del problema por el que atraviesa junto con sus compañeros.
 
Por ahora, el fuelle de la ofensiva celeste ha disminuido justo a la mitad del torneo en contraste con su historia goleadora, y el miércoles tendrá en el Atlante de Ricardo La Volpe una oportunidad para cambiar la estadística….o bien seguir con su crisis goleadora.
 
LOS ANOTADORES CELESTES DEL APERTURA 2012

Jugador / Goles

Mariano Pavone / 3
Gerardo Torrado / 1
Pablo Barrera / 1
Javier Aquino / 1
Javier Orozco / 1

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios