No calificar sería fracaso para Tigres: Elías Hernández

La derrota ante Chivas ya hizo que la preocupación llegara al seno felino, por lo que el mediocampista de Tigres, Elías Hernández, admite que la posibilidad de no calificar está latente.
 La derrota ante Chivas ya hizo que la preocupación llegara al seno felino, por lo que el mediocampista de Tigres, Elías Hernández, admite que la posibilidad de no calificar está latente.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Los felinos cuentan con una de las nóminas más altas del futbol mexica
  • En el Apertura 2010, fue el último torneo en el que no calificaron

La derrota ante Chivas ya hizo que la preocupación llegara al seno felino, por lo que el mediocampista de Tigres, Elías Hernández, admite que la posibilidad de no calificar está latente.                 Hernández subraya que se deben ganar los partidos que le restan al torneo, comenzando este sábado ante Puebla, y aprovechar la calificación sigue en sus manos.   Sin embargo, ‘El Patrullero’ es realista y ve también lo que puede pasar de forma negativa, y señala que de no entrar a la Liguilla, sería un fracaso para la UANL.   "Somos un equipo que pelea por estar en los primeros lugares; creo que si el equipo no califica, obviamente sería un fracaso" “Este resultado nos mete en una situación difícil, creo que sí (sería fracaso), la verdad somos un equipo con mucha calidad, jugadores de mucha capacidad que no podemos permitirnos el seguir perdiendo, creo que este equipo de verdad cuenta con jugadores muy importantes que debemos estar siempre al 100 por ciento, pelear los primeros lugares sin duda, creo que si el equipo no califica, obviamente sería un fracaso”, dijo.   La última vez que los universitarios no avanzaron a la Fiesta Grande, fue en el Apertura 2010, en el primer torneo de Ricardo Ferretti en su tercera etapa con Tigres.   “Sí (ya preocupa), siempre preocupa porque trabajas para eso, porque el equipo se mentalizó esa meta, de conseguir la calificación y ahora tenemos que esperar resultados para ver en qué lugar quedamos. Tenemos que ganar los partidos que nos quedan”, declaró Hernández.   Por lo pronto, para calificar el Apertura 2012, el volante derecho de los auriazules prefiere esperar hasta lo último, pues resalta que si Tigres llega a la Liguilla y se lleva el título, borrará lo malo de lo cual hoy se habla.   “No lo vamos a saber (si es mal torneo) hasta que acabe el torneo, tenemos que esperar resultado, la calificación está en nuestras manos, aún dependemos de nosotros, podemos calificar, seguir con buenos partidos y si el equipo es Campeón, se va a decir que se hizo buen torneo, hay que esperar hasta el final”, indicó.   Mientras tanto, del encuentro ante Guadalajara el cual perdieron 2-1, sí aceptó que el equipo no jugó bien. “Nosotros quedamos mucho a deber, el equipo regaló 75 minutos del partido y en 15, 20 minutos no nos alcanzaba para revertir el marcador, el equipo jugó mal y ahora hay que dar la cara”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×