Xavi Báez se perderá el Clásico

El mediocampista del Guadalajara, Xavier Iván Báez, será baja para el encuentro del próximo sábado, donde Chivas estará visitando a las Águilas del América.
El mediocampista del Guadalajara, Xavier Iván Báez, será baja para el encuentro del próximo sábado, donde Chivas estará visitando a las Águilas del América.
 El mediocampista del Guadalajara, Xavier Iván Báez, será baja para el encuentro del próximo sábado, donde Chivas estará visitando a las Águilas del América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Estará fuera dos semanas
  • “Lucho” Pérez ya tiene un diagnóstico oficial
  • Se confirma que Marco Fabián será elegible el sábado

El mediocampista del Guadalajara, Xavier Iván Báez, será baja para el encuentro del próximo sábado, donde Chivas estará visitando a las Águilas del América. Xavi sufrió una sobredistención del bíceps femoral del muslo derecho, según el exámen al que fue sometido este día, donde si bien se confirmó que no hubo ruptura muscular, sí es un hecho que el tamaulipeco se perderá por lo menos dos semanas de actividad en el cuadro titular. Siendo así, 20 lesionados en lo que va del semestre. “Se le realizó un ultrasonido y no hubo ruptura muscular. Solamente tenemos el diagnóstico de una sobredistención muscular del bíceps femoral del muslo derecho. En este caso, esta semana estará fuera para valorar al inicio de la semana siguiente su evolución, y con base en eso, se determinará si podría tener posibilidades en el siguiente partido”, informó Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del club. "Solamente tenemos el diagnóstico de una sobredistención muscular del bíceps femoral del muslo derecho" Por otro lado, Chivas informó que Luis Ernesto Pérez ya tiene un diagnóstico oficial a su lesión, más allá de que existieron tres versiones de las molestias que lo aquejaban. “Lucho” padece una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, para lo cual ha trabajado con el kinesiólogo del equipo. “Estuvo haciendo un trabajo con Luis Fosatti. Mañana se va intensificar, y dependiendo de la respuesta, podría considerarse la posibilidad de que fuera tomado en cuenta para el fin de semana. Mañana (jueves) será el momento en que lo decidiremos. Depende de cómo se sienta, mañana podría influir para ser elegible el fin de semana", consideró Ortega. En el caso de Marco Fabián, se confirmó lo señalado al respecto de que ya podría ser de la partida en el encuentro ante el América, luego de la luxación acromioclavicular del hombro izquierdo que sufrió en el juego ante León. "Estamos considerando inclusive la posibilidad de que pudiera tener participación el fin de semana. Él ha evolucionado muy bien. Posiblemente mañana (jueves) podríamos tomar la decisión que sea elegible ya. Eso tendría que decidirse con el mismo técnico John van´t Schip. La decisión final sobre Marco Fabián lo vamos a dejar hasta el mismo sábado", confirmó. Mientras que en el caso del delantero Omar Arellano, ya se reincorporará el próximo lunes al trabajo, esperando que pueda ser tomado en cuenta para jugar en dos semanas más. "Omar a partir del lunes ya tendrá mayor cantidad de trabajo, ya compartiendo con sus compañeros, aunque iría también de menos a más en cantidad. Pero partir de la próxima semana él tendrá más actividad de grupo. El Preparador Físico irá viendo conjuntamente con el doctor Narciso (López) y Luis Fosatti el incremento de las cargas de trabajo. "Más o menos en una semana más él se estaría reintegrando totalmente. A partir del lunes sería una semana más", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×