Araujo desea transmitir emoción a jóvenes Chivas en el Clásico

Una de las claves para conseguir la victoria ante las Águilas del América, será la intensidad que el cuadro rojiblanco pondrá en el encuentro de este sábado, según Patricio Araujo, mediocampista...
 Una de las claves para conseguir la victoria ante las Águilas del América, será la intensidad que el cuadro rojiblanco pondrá en el encuentro de este sábado, según Patricio Araujo, mediocampista de Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Piensan en ganar para meterse a competir por un puesto entre los aspirantes a la Liguilla

Una de las claves para conseguir la victoria ante las Águilas del América, será la intensidad que el cuadro rojiblanco pondrá en el encuentro de este sábado, según Patricio Araujo, mediocampista de Chivas, quien señaló que los jugadores de la cantera que participen en el Clásico Nacional deben mantener concentración e intensidad en los 90 minutos del compromiso. "Lo que puedo transmitirle a Víctor (Perales) es que como defensa no debes tener ese margen de error que otros juegos permiten, acá debes tener más concentración, él me puede contagiar en una jugada enérgica, si vemos que el compañero se barre con todo y gana duelos personales te alimenta de energía en el partido, es un ejemplo que él puede tomar esa iniciativa como otros jóvenes para contagiarnos a nosotros, pero si nos ven con ese esfuerzo los motivaremos a que nos sigan en este torneo", dijo Araujo. Indicó que otro punto importante e imprescindible para este duelo, serán los factores emocionales, como la actitud y el deseo, pero también se apegó a la picardía y la diferencia que puedan generar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. "La picardía, la actitud, el deseo, muchas veces eso te lleva a ganar partidos y lo tenemos que transmitir a quien jugará por primera vez el Clásico" "La picardía, la actitud, el deseo, muchas veces eso te lleva a ganar partidos y lo tenemos que transmitir a quien jugará por primera vez el Clásico y saber que eso les puede repercutir en mucha confianza para sus carreras", argumentó. Otro de los condimentos que le da sabor al Clásico Nacional de este sábado en la Capital del País es la condicionante a favor que tiene Chivas: de sumar los tres puntos, Guadalajara tendrá chance de meterse entre los ocho equipos con aspiraciones a clasificar a la Liguilla. "Entrar en zona de clasificación es lo que interesa, eso es lo principal en nuestras cabezas más allá del inicio del torneo, como sabes, y como dice la canción de José José, 'Ya lo pasado, pasado'. No se puede remediar eso pero si el futuro y lo que va aconteciendo día a día" acotó. Finalizó exponiendo que al América hay qué ganarle como sea, pero sobre todo, con el corazón por delante. "Simplemente ganar, como sea, el Clásico se juega con mucho corazón y sea cual sea el resultado siempre quieres ganar", finalizó Araujo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×