Luis García opina que con 12 puntos, Tigres califica

Luis García sacó la calculadora y estimó que sumando 12 puntos de los 18 que quedan en disputa, Tigres estaría logrando su boleto a la Liguilla.
Luis García sacó la calculadora y estimó que sumando 12 puntos de los 18 que quedan en disputa, Tigres estaría logrando su boleto a la Liguilla.
 Luis García sacó la calculadora y estimó que sumando 12 puntos de los 18 que quedan en disputa, Tigres estaría logrando su boleto a la Liguilla.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Esperar ganar los tres partidos que restan en casa, además de uno como visitante
  • Considera que el Clásico Regio podría ser la clave para que los felinos logren ir a la Liguilla

Luis García sacó la calculadora y estimó que sumando 12 puntos de los 18 que quedan en disputa, Tigres estaría logrando su boleto a la Liguilla. El español consideró que los tres encuentros que le quedan a los universitarios por disputar en el Estadio Universitario, serán fundamentales para lograr el objetivo, así como alguno más en calidad de visitante. "El primer objetivo es calificar. Creo que el equipo tiene jugadores suficientes para poder entrar, pero a medida que pasen las semanas, si no sumas de a tres, se van reduciendo. Necesitamos ganar.

Creo que con 12 puntos podríamos estar en la Liguilla. Tenemos tres juegos en casa y después habría que ganar uno afuera, así que debemos empezar desde este mismo sábado a ganar ya", aseguró el delantero. De los tres compromisos que los auriazules tendrán de visita, uno de ellos es el Clásico Regio en la jornada 16, por lo que García Fernández cree que ese duelo en contra del Monterrey en el Tecnológico, podría ser la diferencia entre ver a Tigres peleando en la Fiesta Grande o convertirse en un espectador más que siga la Liguilla por televisión. "Seguro que va a ser muy importante además de ser un Clásico, seguro que va a ser un partido fundamental para nosotros para poder calificar, más importancia tiene ese Clásico".

"Lo importante será la clasificación en la última fecha, ahorita no sirve de nada que estés fuera"

Aunque los universitarios no atraviesan por un buen momento futbolístico, García consideró que mientras exista la oportunidad de calificar y haya puntos en disputa, los felinos deben de esforzarse en reaccionar para sumar unidades. "Mientras haya puntos para poder calificar nunca es tarde. Lo importante es reaccionar en el momento justo, y creo que estamos en el momento clave en el que debemos de sumar de a tres y ganar en casa, porque en casa ya no se nos puede escapar un sólo partido para poder meternos", opinó. - ¿Qué le ha faltado a Tigres para salir de esta situación? "Está claro que la calidad individual está. hHay días en que nos falta intensidad, hay días en que nos falta precisión, hay días en que no estamos finos de cara a gol, pero cuando juntamos todo eso, nos salen partidos tan buenos como en el día contra Cruz Azul, que creo fue donde el equipo fue muy superior a un grandísimo rival", recordó el europeo. Aunque por el momento Tigres se encuentra fuera de los primeros ocho lugares de la Tabla General que accederían a la Liguilla, Luis García comentó que lo importante será el puesto que ocupen en la última jornada. Por lo que se aplicarán en volver a tener el manejo de pelota y la presición que había sido el sello felino bajo el mando del "Tuca".

"Lo importante será la clasificación en la última fecha, ahorita no sirve de nada que estes fuera, independientemente cuando estás fuera es porque no has conseguido unos resultados buenos para poder estar dentro de los ocho primeros, pero está claro que lo que manda es la última fecha y en eso vamos a trabajar. "Evidentemente es que no has hecho las cosas bien y que debemos mejoras. Pero cuando el equipo es intenso, cuando está fuerte y está preciso con la pelota, somos un equipo peligroso que le puede ganar a cualquier rival, que también es difícil porque los rivales nos saben jugar", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×