No hemos merecido ganar: Carlos Salcido

Frontal, sin medias tintas, ni contemplaciones. Carlos Salcido fue claro y puso el dedo en la llaga a la situación que vive Tigres en el torneo.
Frontal, sin medias tintas, ni contemplaciones. Carlos Salcido fue claro y puso el dedo en la llaga a la situación que vive Tigres en el torneo.
 Frontal, sin medias tintas, ni contemplaciones. Carlos Salcido fue claro y puso el dedo en la llaga a la situación que vive Tigres en el torneo.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Afirma que Tigres no puede jugar mal y reconoce que ha faltado intensidad en los partidos
  • A pesar de todo confía en que puedan sacar adelante el equipo y cree que están a tiempo de pelear por la Liguilla

Frontal, sin medias tintas, ni contemplaciones. Carlos Salcido fue claro y puso el dedo en la llaga a la situación que vive Tigres en el torneo, pues desde el punto de vista del mediocampista, el que los felinos hayan ganado sólo un partido de los últimos nueve que ha disputado en la Liga, se debe a que no han hecho los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. "Son malas rachas, los resultados hablan por sí solos, pero más allá de los resultados creo que también es difícil ganar a como vienes jugando, también eso es lo complicado. Puedes perder a lo mejor un partido pero a lo mejor el equipo se ve jugando bien y de mala suerte te meten un gol.

"También nosotros no hemos merecido ganar, a como hemos jugado no hemos merecido ganar, así es complicado sacar un buen resultado, sacar un punto, sacar tres puntos, así que lo importante es jugar bien y que el jugar bien nos de los tres puntos o los puntos que el equipo gane", afirmó el volante auriazul.

"Son malas rachas, los resultados hablan por sí solos, pero más allá de los resultados creo que también es difícil ganar a como vienes jugando"

Salcido lamentó que Tigres no haya aprovechado la jornada doble como lo tenían pensando, cuando en el papel se enfrentarían a rivales contra quienes tenían pensado sumar. "Está claro que el equipo ya no puede jugar más mal, pero es futbol y estos tres partidos de esta semana nos tenían que poner en buena posición, teníamos que aprovecharlos porque aparentemente eran partidos ganables, pero lamentablemente no hemos sacado los resultados que hemos querido", reconoció. Aunque en estos momento pudiera pensarse que deberían de aparecer las individualidades para sacar adelante a los universitarios, el mundialista consideró que cuando se atraviesa un mal momento como el que afecta a los de la UANL, esto se convierte en un círculo vicioso y tampoco se ven en buen nivel los jugadores que son considerados referentes o figuras. "Viene a ser un círculo vicioso, es la realidad, cuando las cosas no salen se empieza a contagiar todo el equipo, las rachas son así, pero uno tiene que estar consciente de todo eso. Así como hemos tenido buenas rachas, que hemos tenido aquí en casa no sé cuantos partidos invictos, que todo es positivo y alegre, que tienes muchísima confianza, a veces las cosas fluyen solas, aquí es cuando realmente se necesita de toda la gente, para sacar esto adelante, meter carácter", opinó. -¿Han hablado en el grupo para cerrar filas y levantar la situación?- "Es que no es tanto hablar en grupo, las cosas son muy claras y es un grupo ya grande, no hay pequeños, no hay niños, es un equipo que cuando termina un partido se da cuenta si jugó bien, si le faltó cosas, cuando uno realmente está mal y la autocrítica es lo mejor que uno puede tener, criticarse cuando no se jugó un buen partido, más allá de hablar con el grupo sería meter más presión, hay que estar tranquilos y hacer lo nuestro", dijo Salcido. Para el contención de Tigres, lo mejor que puede suceder entre los jugadores es pensar de manera positiva y concentrarse en corregir los errores, pues sabe que aún están a tiempo de pelear por un boleto a la Liguilla. "Hemos dejado de ser intensos y esa es la realidad, en todos los sentidos, en lo personal igual, así que con la calidad que tienen todos mis compañeros está por demás decir, pero tenemos que ser positivos, esto todavía no acaba, hay jornadas y así como hemos tenido una mala rachita hay que tener una buena racha para salir de esto. "Está claro que no estamos en la mejor posición o en nuestro mejor nivel futbolísticamente en lo grupal, pero tampoco estamos lejos de una Liguilla, porque el torneo te lo permite y en ese sentido sabemos que tenemos en nuestras manos el poder calificar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×