Reprobó Pumas racismo en porra auriazul

Luego de que ayer en el partido entre León y Pumas la porra del equipo universitario lanzara manifestaciones racistas en contra de los jugadores colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, la...
Luego de que ayer en el partido entre León y Pumas la porra del equipo universitario lanzara manifestaciones racistas en contra de los jugadores colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, la Directiva de Pumas emitió un comunicado.
 Luego de que ayer en el partido entre León y Pumas la porra del equipo universitario lanzara manifestaciones racistas en contra de los jugadores colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, la Directiva de Pumas emitió un comunicado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Directiva del Club Universidad emitió un boletín donde rechazó los actos contra los jugadores del León

Luego de que ayer en el partido entre León y Pumas la porra del equipo universitario lanzara manifestaciones racistas en contra de los jugadores colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, la Directiva del Club Universidad Nacional emitió un comunicado de prensa donde rechazó los actos de los aficionados auriazules.  “El Club Universidad Nacional, A.C., informa que, ante las expresiones discriminatorias surgidas en un sector de la tribuna durante el encuentro de ayer miércoles entre León y Pumas, refrenda su rechazo institucional a cualquier expresión y manifestación que atente contra los valores universales y que de cualquier forma afecte el respeto a los derechos humanos, entre los cuales resalta el trato igualitario y respetuoso a todos los individuos. “En este sentido, nuevamente hace público su compromiso de apoyar y promover todas las acciones e ideas encaminadas a propiciar la convivencia respetuosa y pacífica, no sólo en el ámbito futbolístico sino en todos los espacios y medios a su alcance, fiel reflejo del espíritu y actuación universitarios”.   Durante el juego en el Nou Camp, sectores del grupo de animación del conjunto del Pedregal  emitían sonidos de simios cada que Burbano y Loboa tocaban el balón. Al final del encuentro Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX dijo que se ubicaron a los líderes de la porra auriazul para tratar de concientizar a sus integrantes sobre el problema de racismo en el futbol. El Director Técnico del León, Gustavo matosas y el propio Loboa reprobaron la actitud de los seguidores de los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×