Recibe nuestro newsletter
 

Vuelve 'Sinha' al Tri, relegan a Corona

  • El atacante del Toluca volvió al Tri.  (Foto: Mexsport)
  • El Gullit Peña recibirá su primera oportunidad en Selección Mayor.  (Foto: Mexsport)
  • Esta vez Corona no fue requerido por De la Torre.  (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 4 de Octubre del 2012

  • Sinha no había sido llamado en todo el 2012
  • Los que debutarán son Carlos Peña y Héctor Herrera
  • El equipo mexicano no entrenará en el D.F. pues desde el lunes viaja a Houston
La Selección Mexicana disputará sus últimos dos encuentros de la Fase actual de la eliminatoria mundialista con varias novedades.

La principal será el regreso de Antonio Naelson “Sinha”, la ausencia del portero Jesús Corona, el llamado de Carlos “Gulit” Peña (León), así como de algunos “olímpicos” como Diego Reyes (América), Jorge Enríquez (Chivas) y Héctor Herrera (Pachuca).

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer esta tarde la lista para enfrentar a Guyana el 12 de octubre en Houston y a El Salvador en Torreón cuatro días después.

Para la portería llamó a Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca), mientras que los defensas serán Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (América), Hiram Mier (Rayados), Israel Jiménez (Tigres) y Severo Meza (Rayados), además de Jorge Torres Nilo (Tigres) y Adrián Aldrete (América).

Los mediocampistas convocados fueron Gerardo Torrado (Cruz Azul), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge Enríquez (Chivas), Andrés Guardado (Valencia), Ángel Reyna (Rayados), Elías Hernández (Tigres), Javier Aquino (Cruz Azul) “Sinha” (Toluca) y el “Gulit” Peña.

“Estoy muy contento de este llamado, desde niño uno siempre sueña con ese tipo de cosas, uno sueña con jugar en la Primera División y ser llamado a la Selección. Lo que ha pasado en los últimos meses me llena de alegría”, aseguró el contención de los Panzas Verdes vía Facebook.

Sigifredo Mercado, en el 2001, había sido el último elemento del León en ser convocado al Tri Mayor.

Para el ataque, el DT José Manuel de la Torre llamó a Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (Santos) y Aldo de Nigris (Rayados).

La última vez que “Sinha” había sido llamado fue  en noviembre del año pasado, cuando el Tri enfrentó a Serbia en el Estadio Corregidora.

VARIOS AUSENTES


En comparación con la última convocatoria, para enfrentar a Costa Rica en San José y el D.F., los ausentes ahora son varios, muchos de ellos por lesión.

En esta última situación están Jesús Zavala, Marco Fabián y Hugo Ayala, mientras que los no convocados por decisión técnica fueron Corona, Carlos Salcido (Tigres), Darvin Chávez (Rayados) y Gerardo Lugo (Santos).

Tampoco estará Giovani dos Santos pues todavía no regresa a la actividad con el Mallorca desde su lesión en los Juegos Olímpicos.

Los únicos de esta lista que debutarán con el Tri Mayor serán el “Gulit” Peña y Herrera, ya que Reyes y el “Chatón” Enríquez lo hicieron en la Copa América del 2011, que aunque se compuso de elementos Sub 23 y Sub 20 fue considerada como combinado absoluto.

VIAJAN EL LUNES

El partido contra Guyana se jugará en Houston y será el cuadro caribeño quien funja como local, luego de desistir recibir al Tri en Georgetown.

La Federación Mexicana de Futbol sugirió a este rival trasladarse a Estados Unidos, por comodidad para los del “Chepo” y para que Guyana obtenga mayores beneficios económicos, luego de que prácticamente no tiene posibilidades para avanzar al Hexagonal Final de Concacaf.

Aunque desde hace un par de semanas la Federación de Guyana confirmó que el juego sería en Texas, la FMF anunció luego que sería en Phoenix, Arizona, sede que finalmente fue descartada porque el partido será en el Estadio BBVA Compass, casa del Dynamo de Houston de la MLS, inaugurado en mayo pasado, con cancha natural y capacidad para aproximadamente 22 mil espectadores.

México, ya clasificado al Hexagonal, encabeza el Grupo B de la Fase actual de la eliminatoria con 12 puntos en 4 partidos, por 5 unidades de El Salvador, 4 de Costa Rica y 1 de Guyana.

Los seleccionados de la Liga mexicana se reportarán por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y viajarán el lunes a Houston, donde se encontrarán con los convocados de Europa, quienes se ahorrarán la escala en el D.F.

Durante toda esta concentración el Tri apenas estará una noche en la capital, ya que después de enfrentar el viernes 12 a Guyana en Houston viajarán directo a Torreón, donde el día 16 recibirán a El Salvador para ponerle punto final a esta fase de eliminatoria y a la actividad de las Selecciones en el año.

Aunque en noviembre hay una Fecha FIFA, la dirección de Selecciones Nacionales decidió no programar algún partido principalmente porque en esas fechas se disputará la Liguilla del Apertura 2012.



CONVOCATORIA DEL TRI VS. GUYANA Y EL SALVADOR

1.- Guillermo Ochoa - AC Ajaccio
2.- Alfredo Talavera- Toluca
3.- Severo Meza- Monterrey
4.- Israel Jiménez- Tigres
5.- Francisco Javier Rodríguez- Vfb Stuttgart
6.- Diego Reyes- América
7.- Héctor Moreno- RCD Espanyol de Barcelona
8.- Hiram Mier- Monterrey
9.- Jorge Torres Nilo- Tigres
10.- Adrián Aldrete- América
11.- Elías Hernández- Tigres
12.- Javier Aquino- Cruz Azul
13.- Gerardo Torrado- Cruz Azul
14.- Carlos Peña- Club León
15.- Jorge Enríquez- Guadalajara
16.- Héctor Herrera- Pachuca
17.- Andrés Guardado- Valencia CF
18.- Ángel Reyna- Monterrey
19.- Antonio Naelson- Toluca
20.- Oribe Peralta- Santos
21.- Aldo de Nigris- Monterrey
22.- Javier Hernández- Manchester United

 

 
 

 

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios