Aceptan errores en rehabilitación de 'Lucho' Pérez

Luis Ernesto Pérez sigue trabajando en su rehabilitación pero aún sin saber qué lesión lo aqueja; Rafael Ortega acepta errores en el trabajo de rehabilitación.
 Luis Ernesto Pérez sigue trabajando en su rehabilitación pero aún sin saber qué lesión lo aqueja; Rafael Ortega acepta errores en el trabajo de rehabilitación.
Guadalajara, Jalisco, México -

 

  • Medio Tiempo informó el miércoles sobre la probabilidad de una hernia en la ingle derecha de Luis Pérez
  • Se le dio tratamiento pensando en una lesión, cuando pudiera existir otra
  • “Procuraremos que su regreso sea total y cien por ciento sin dolor”

 

Tras un solo partido completo después de 11 jornadas, y la raquítica cantidad de 224 minutos en lo que va del torneo, Luis Ernesto Pérez sigue entre algodones, trabajando en su rehabilitación, y lo peor del caso es que sigue sin saber qué lesión lo aqueja.

Aunque oficialmente, el club Guadalajara informó este jueves que “Lucho” presenta una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, durante los últimos días se han presentado tres distintos diagnósticos, pero hay uno que mantiene en vilo a la gente de pantalón largo en Guadalajara.

El pasado miércoles, Medio Tiempo publicó el hecho de que Luis Ernesto Pérez ha recibido tres diagnósticos distintos. Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, confirmó dicha versión.

No solo eso: Ortega reconoció que han existido errores en el trabajo de rehabilitación del “8” de Chivas, quien llegó para ser una solución, y su lesión ha sido un auténtico dolor de cabeza para la institución, y sobre todo, para el mismo jugador.

"Se le dio tratamiento pensando en una sobredistensión muscular y se empieza a pensar en que estamos ante una hernia"

“Esas posibilidades diagnósticas han existido: cuando hay una lesión o una sintomatología dolorosa en la región inguinal, es más frecuente pensar en un desgarro muscular, en una distensión o inclusive la misma pubitis, pero cuando todo esto, sobre todo la presencia de desgarros musculares fue negativa, no se tenía una ruptura muscular, pero ahí había dolor. Sin embargo, se le dio tratamiento pensando en una sobredistensión muscular, el dolor irradiaba de la parte inguinal un poco a la región de la fosa iliaca derecha abdominal, y se empieza a pensar en que estamos ante una hernia”, reconoció a Medio Tiempo el doctor Ortega.

Admitió que, hoy por hoy, aún existe la duda sobre si Luis Ernesto Pérez presenta una hernia en la ingle derecha, pues en las últimas horas se han realizado distintos estudios para conocer en qué consiste esa lesión que no permite la recuperación de Luis Ernesto Pérez al cien por ciento.

“Se le hicieron los estudios, e inclusive he tomado opiniones con especialistas, y lo que nos han reportado hasta el día de ayer, ya que hoy aún están siendo evaluados unos estudios por un equipo de radiólogos, la presencia de la hernia era negativa. No encontrábamos una hernia y para esto, lógicamente que nos apoyamos con gente experta en el área y se le hicieron las exploraciones pertinentes con los métodos correspondientes y no se le encontraba una comunicación para poder hablar de una hernia inguinal, en este caso”, expresó.

"Procuraremos que su regreso sea total y cien por ciento sin dolor"

A pesar de que se han hecho estudios en los últimos días, será en las próximas horas cuando se confirme si el jugador capitalino presenta o no una hernia en la ingle.

“Hasta ayer no se confirmaba la presencia de una hernia, ellos tenían una reunión clínica en donde observaban todas las imágenes, todas las resonancias y los ultrasonidos que se le han hecho y que este grupo de radiólogos expertos, van a emitir una opinión”, indicó.

Finalizó, reiterando el error que existió al permitir que el jugador volviera a la actividad sin presentar su alta médica, pues al hacerlo, en el encuentro ante Pumas, fue con dolencias, las cuales se recrudecieron durante el mismo encuentro, al disputar una pelota con el jugador Martín Romagnoli: “Procuraremos que su regreso sea total y cien por ciento sin dolor”, concluyó Ortega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×