Alex Aguinaga prioriza el trabajo en el sector ofensivo de San Luis

Alex Aguinaga, estratega de San Luis, enfoca sus baterías en el trabajo de medio campo hacia adelante con el objetivo de ser más certeros, luego de que apenas acumulan nueve tantos en el Apertura...
 Alex Aguinaga, estratega de San Luis, enfoca sus baterías en el trabajo de medio campo hacia adelante con el objetivo de ser más certeros, luego de que apenas acumulan nueve tantos en el Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, México -

 

  • Los “Reales” buscan retomar la senda del triunfo
  • Félix Araujo está descartado ante Jaguares; “Conejo” Pérez hará el viaje a Chiapas

  En San Luis saben que para aspirar a mejores cosas será fundamental que el equipo sea contundente. Por lo anterior, Alex Aguinaga, estratega de los Reales, enfoca sus baterías en el trabajo de medio campo hacia adelante con el objetivo de ser más certeros, luego de que apenas acumulan nueve tantos en el Apertura 2012.

“No es preocupación (la falta de gol), siempre estoy ocupado con todo lo que tenemos que hacer para mejorar. No nos olvidemos que la contundencia de acuerdo a la cantidad de llegadas de gol, será la cantidad de goles anotados, por lógica.

“Estoy muy contento con el trabajo que realiza el grupo, hemos tenido opciones, también el equipo rival cuenta, genera opciones y hace su función para poder verse más fuerte. Cuando tienes jugadores que en cada llegada anotan un gol, te vuelves muy efectivo, pero también nosotros queremos tener más llegadas para que tengamos un buen nivel de efectividad y que ganemos”, dijo.

Este día, los potosinos continuaron con los trabajos de cara al duelo del próximo domingo en el Estadio Zoque de Chiapas, en donde esperan a Jaguares con un estilo de juego similar al que ejercieron el pasado miércoles los tuneros ante América.

“Ayer estábamos viendo el partido de Jaguares y vimos que hicieron un planteamiento muy parecido al que nosotros hacemos, tirado hacia atrás, buscando siempre salir en velocidad.  

“(Jaguares) está aprovechando también la desesperación o las ansias del rival por ganar. Nosotros tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar, no meternos atrás sino tener inteligencia para protegernos cuando no tengamos la pelota y atacar cuando la tengamos”, finalizó.

EL “CONEJO” SERÁ SOMETIDO A PRUEBAS; FÉLIX ARAUJO ESTÁ DESCARTADO   El cuadro de San Luis aún sigue con su preparación con miras a enfrentarse a Jaguares, pero aún está en duda su portero titular. Oscar Pérez acarrea una molestia en el aductor derecho, por lo que el Cuerpo Médico determinó que será hasta el último instante cuando decidan si el arquero puede jugar.

 En el caso del zaguero, Félix Araujo, este día se dio a conocer que estará de baja por tiempo de dos semanas, luego de presentar un ligero desgarre en la parte posterior del muslo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×