En duelo de 'Chuchos', el Jr. quiere ganarle al padre

Por 90 minutos, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, padre e hijo, dejarán a un lado el lazo familiar. Este sábado se verán las caras como rivales cuando los Tuzos del Pachuca reciban a...
León, Guanajuato, México -
  • Sin consentimientos, el Presidente del León dijo que el equipo irá al Estadio Hidalgo en busca del triunfo
  • Por primera vez en Primera División, Pachuca y León se enfrentan en un cotejo familiar

Por 90 minutos, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, padre e hijo, dejarán a un lado el lazo familiar. Este sábado se verán las caras como rivales cuando los Tuzos del Pachuca reciban en la cancha del Estadio Hidalgo a los Esmeraldas de León.

Para Jesús hijo, el lazo familiar que los une no será un impedimento para que los Panzas Verdes salgan a buscar la victoria y mantengan el paso ascendente que los tiene, hasta ahora, como la mejor ofensiva y el tercer mejor equipo del Apertura 2012 con 20 unidades, sólo por debajo de Toluca y Tijuana.   “Es algo especial enfrentar a cada equipo porque a pesar de mi corta edad me he enfrentado a equipos importantes, y Pachuca es igual o más importante que todos los demás, pero este partido yo lo quiero ganar, todos lo queremos ganar porque León necesita de los puntos, estamos jugando muy bien y estamos haciendo una buena temporada; vamos a salir a dar todo en el Hidalgo.

"“Es algo especial enfrentar a cada equipo porque he enfrentado a equipos importantes, y Pachuca es igual o más importante que todos los demás"

“Es una semana especial como ha sido cada una de las semanas desde que León regresó a  Primera División, jugar con equipos como Pumas, Chivas, Toluca, Morelia o Querétaro, es lo que quería nuestra afición y ahora vamos a Pachuca donde tendremos otro partido importante porque necesitamos de los puntos y vamos ir por el triunfo”, aseguró Martínez Murguía en entrevista con Medio Tiempo.   Los Martínez han estado juntos en todo el proceso del León que lo tiene ahora como protagonista del futbol mexicano en el Máximo Circuito, y suelen compartir palco en los partidos del cuadro guanajuatense, pero en la Jornada 12 les toca ser rivales.   Pero más allá de enfrentar y querer ganarle al equipo de su padre, Martínez Murguía destacó la necesidad que aún tiene su equipo por seguir sumando, ya que aunque se cumplió el primer objetivo que era llegar a 20 puntos, la estrategia es seguir quintándose presión en cuanto al tema del descenso para encarar el siguiente torneo con una ventaja más cómoda en la Tabla Porcentual.   “El primer objetivo se cumplió pero ahorita hay que rescatar puntos, más puntos, porque de hoy en adelante tenemos que sumar. Dijimos que este año íbamos a hacer 40 puntos, llevamos 30, y qué mejor que sólo tengamos que hacer 10 el próximo torneo, entonces entre más presión nos quitemos más peligrosos vamos a ser. Eso se nota en la cancha, tenemos un equipo que corre los 90 minutos, es impresionante cómo está jugando este León.   “La verdad que no (esperaba llegar a 20 puntos en la Jornada 11), uno planea la Temporada acorde a lo que hay, lo bueno es que vinimos de un proceso de Liga de Ascenso, viene un proceso con Gustavo Matosas, de toda la gente administrativa y dio resultados, y si dio resultados hay que respetarlos”, indicó.   Jesús Jr. aseguró nunca imaginó todo lo que hasta ahora le ha tocado vivir como Presidente del León. Sin embargo, dijo que todo ha sido producto del trabajo que se ha hecho desde que su papá lo dejó a cargo de las riendas del club que ha logrado levantar una gran expectativa, no sólo entre su afición, sino en todo el futbol mexicano. 

"Ha sido un año ocho meses de una montaña rusa de emociones, agarramos el equipo, todos empezamos a trabajar, la afición se metió, las cosas están saliendo gracias a Dios"

-¿Alguna vez pensaste que ibas a enfrentar a tu papá en un juego de futbol ambos como presidentes de un equipo? - “Jamás me imaginé esto. Ha sido un año ocho meses de una montaña rusa de emociones, agarramos el equipo, todos empezamos a trabajar, la afición se metió, las cosas están saliendo gracias a Dios. ¿Por qué?, porque estamos trabajando con mucha humildad, porque creo mucho en este proyecto, creo mucho en esta ciudad, pero jamás me imaginé nada de esto, realmente estoy muy agradecido con lo que estamos viviendo”.   Pachuca y León llegan a su partido de la Jornada 12 en situaciones muy distintas. Los Tuzos con un paso marcado por la irregularidad están ubicados en la posición 12 de la Tabla General con 13 unidades y es la segunda peor ofensiva (ocho goles), sólo por arriba de los Gallos Blancos del Querétaro. En tanto, los Esmeraldas son el tercer mejor equipo del Apertura 2012 con 20 puntos y son, junto con Toluca, el mejor ataque con 20 goles en lo que va de la Temporada.   Por primera vez este sábado, padre e hijo se enfrentarán en un partido que podría ser para el León la prueba de que el nivel que han mostrado en el torneo no es una casualidad y para el Pachuca una oportunidad más para darle credibilidad al proyecto de Hugo Sánchez y la Directiva. Pero no deja de ser un partido con morbo por el vínculo familiar que existe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×