Recibe nuestro newsletter
 

En León hay 20 jugadores seleccionables: Gustavo Matosas

La Fiera se mantiene en el tercer sitio de la clasificación. (Foto: Mexsport)
La Fiera se mantiene en el tercer sitio de la clasificación. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 5 de Octubre del 2012

  • El timonel indicó que Peña es un ejemplo para toda la ciudad guanajuatense
  • Negó tener algún sentimiento especial por Pachuca por ser del mismo dueño

 Visiblemente contento y gustoso por la última lista de José Manuel de la Torre en la que se incluye a Carlos el “Gullit” Peña, Gustavo Matosas, estratega de León, indicó que su equipo cuenta con al menos 20 jugadores que podrían vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

El timonel uruguayo se dio tiempo para colocar a su medio de contención como un ejemplo para toda la ciudad de León, pues se puso como meta el representar al cuadro nacional y hoy lo ha conseguido, aunque esa apenas es la primera parte de lo que quiere cumplir.

“Como veinte (jugadores seleccionables). Cada uno se lo tiene que ganar, los jugadores están haciendo muy bien las cosas para que “Chepo” los tenga en cuenta y también hay que ir de poco a poco, en este momento la del “Gullit” es buena y hay otros que irán más adelante.

"Como veinte (jugadores seleccionables). Cada uno se lo tiene que ganar, los jugadores están haciendo muy bien las cosas para que “Chepo” los tenga en cuenta"

“’Gullit’ tiene que ser un ejemplo para la gente de la ciudad. Es un tipo sensacional, no sólo por la humildad y la disposición con la que trabaja, sino también por la alegría que tiene, siempre está con una sonrisa y sobre todo que se propuso algo y puso todo lo que estaba en él para cumplirlo”, comentó.

Sobre la posibilidad de pensar en algo más que no sea el descenso, Matosas indicó que en la conferencia posterior al duelo ante Pumas pensó que ya podían visualizarse en la Liguilla, aunque después de analizarlo fríamente aún tienen que mantener su lucha, pues falta un torneo.

“La realidad fría de los números es que falta un campeonato para salvarse del descenso, hay que ubicarse en la realidad, que bueno que pensamos ese tema y la fría realidad de los números indican que estamos a la mitad del camino”, acotó el estratega charrúa.

Finalmente, el entrenador de la Fiera descartó que exista algún tipo de interés ajeno al deportivo en el encuentro ante los Tuzos, pues su equipo irá al Estadio Hidalgo con la intención de hacerse con las tres unidades y seguir sumando en el tema porcentual.

"Pachuca es Pachuca, pertenecemos al mismo ‘holding’ pero cada quien tiene que agarrar el salvavidas como pueda, así que aquí no hay parentesco"

“Pachuca es Pachuca, pertenecemos al mismo ‘holding’ pero cada quien tiene que agarrar el salvavidas como pueda, así que aquí no hay parentesco. Sólo hay buena convivencia porque pertenecemos a la misma empresa, se trabaja con los mismos valores, pero aquí cada quien hace su lucha y León va a vencer”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios