Está listo el Mundial Callejero en México

A partir de este sábado la plancha del Zócalo capitalino se convertirá en una cancha de futbol donde jugadores en situación de calle de 62 países disputarán la décima edición de la Homeless World...
A partir de este sábado la plancha del Zócalo capitalino se convertirá en una cancha de futbol donde jugadores en situación de calle de 62 países disputarán la décima edición de la Homeless World Cup hasta el 14 de octubre.
 A partir de este sábado la plancha del Zócalo capitalino se convertirá en una cancha de futbol donde jugadores en situación de calle de 62 países disputarán la décima edición de la Homeless World Cup hasta el 14 de octubre.
Ciudad de México -
  • La inauguración será el sábado 6 de octubre y participarán 54 países
  • En el Zócalo capitalino se realizarán los partidos de la Homeless World Cup

A partir de este sábado la plancha del Zócalo capitalino se convertirá en una cancha de futbol donde jugadores en situación de calle de 62 países disputarán la décima edición de la Homeless World Cup hasta el 14 de octubre.   En el torneo, que tiene como objetivo cambiar el estilo de vida de niños y jóvenes de la calle, participarán equipos de cuatro Continentes: América (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Haiti, Perú y México); Europa (Bosnia, Bulgaria, Austria, República Checa, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Eslovenia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza, Ucrania y Gales); África (Zimbawe, Ghana, Sudáfrica, Namibia y Camboya); y Asia (Hong Kong, India, Indonesia, Filipinas y Corea del Sur).   Mientras que el torneo femenil lo disputarán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, Hungría, India, República de Kirzigistán, México, Holanda, Nigeria, Paraguay, Chile y Estados Unidos.   La Homeless World Cup nació en 2003 gracias a la idea de los escritores y conferencistas Mel Young y Harald Schmied, quienes bajo la premisa de utilizar al poder del futbol como un detonante de desarrollo social planearon el torneo en 2001, y dos años después se llevó a cabo su primera edición.   La Plaza de la Constitución se dividirá en varias canchas en las cuales habrá espacio hasta para cinco mil espectadores, además de que el evento contará con una transmisión que se podrá observar por la página oficial de internet de la competición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×