Las Chivas dan batalla en el Azteca

En los torneo cortos, y específicamente en los más recientes 15 partidos disputados en el Estadio Azteca entre América y Chivas, Guadalajara normalmente suele darle batalla a las Águilas, aunque...
En los torneo cortos, y específicamente en los más recientes 15 partidos disputados en el Estadio Azteca entre América y Chivas, Guadalajara normalmente suele darle batalla a las Águilas, aunque los de Coapa tiene una ventaja de dos victorias más.
 En los torneo cortos, y específicamente en los más recientes 15 partidos disputados en el Estadio Azteca entre América y Chivas, Guadalajara normalmente suele darle batalla a las Águilas, aunque los de Coapa tiene una ventaja de dos victorias más.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En los últimos 15 partidos jugados en el Azteca en torneos cortos, Guadalajara suma 4 triunfos, por seis de América
  • El último triunfo de Guadalajara en casa de las Águilas fue en el A2011

En los torneo cortos, y específicamente en los más recientes 15 partidos disputados en el Estadio Azteca entre América y Chivas, Guadalajara normalmente suele darle batalla a las Águilas, aunque los de Coapa tiene una ventaja de dos victorias más para levantar la mano y decir que pesa su casa ante el odiado rival deportivamente hablando.   Los números dicen que de 15 juegos como local que tiene América, ha ganado 6 duelos, por cuatro de Guadalajara y cinco empates, cifra que Chivas tratará de aumentar a su favor para que la distancia se acorte en cuanto al dominio de las Águilas en el Azteca.   Cabe recordar, que los Rojiblancos en el último enfrentamiento en el Azteca, que fue en el Torneo Apertura 2011, un 23 de octubre, es decir, hace prácticamente un año, derrotó a domicilio a las Águilas con marcador de 1-3.   Pero otro ingrediente que tiene el duelo de este sábado, es que Chivas necesita ganar para seguir con aspiraciones de Liguilla, pues una derrota los sigue poniendo en aprietos en cuanto a la búsqueda de un boleto a la Fiesta Grande; caso contrario de América, que en caso de ganarle al Rebaño, estará dando pasos firmes rumbo a la clasificación, ya que en estos momentos se encuentra ubicado en la cuarta posición de la tabla general.   De la última vez que Guadalajara venció al América, tres elementos de la cantera le hicieron daño a su rival, del 3-1 a favor de Chivas, los anotadores fuero Antonio Gallardo, Marco Fabián, quien se está evaluando su participación para el duelo del sábado, y Érick Torres, quien nuevamente se ha apoderado de la titularidad del once que ordena el holandés John Van’t Schip.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×