Los Clásicos acaparan el fin de semana

Este fin de semana no sólo la afición mexicana vibrará con el Clásico Nacional entre América y Chivas, también en España, Italia y Francia se llevarán a cabo diversos derbis que generan pasión y...
 Este fin de semana no sólo la afición mexicana vibrará con el Clásico Nacional entre América y Chivas, también en España, Italia y Francia se llevarán a cabo diversos derbis que generan pasión y despiertan interés a nivel internacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Barcelona-Real Madrid, América-Chivas, Milán-Inter de Milán y Marsella-Paris Saint-Germain se juegan entre sábado y domingo

Este fin de semana no sólo la afición mexicana vibrará con el Clásico Nacional entre América y Chivas, también en España, Italia y Francia se llevarán a cabo diversos derbis que generan pasión y despiertan interés a nivel internacional.

Barcelona recibirá al Real Madrid en la Liga BBVA, el Milán al Inter de Milán en la Serie A, y en la Liga 1 francesa el Paris Saint-Germain visitará la casa del Olympique de Marsella.   Son cuatro partidos que levantan gran expectativa no sólo en sus países si no en varias partes del mundo. Uno de ellos, el Barcelona-Real Madrid, es uno de los juegos que más se sigue a nivel mundial y que suele romper récords de audiencia año tras año y encuentro tras encuentro, pues ya se considera como el Clásico del mundo.   MÉXICO: CLÁSICO NACIONAL (SÁBADO, ESTADIO AZTECA)

En México, el Clásico de Clásicos se jugará este sábado con dos equipos contrastantes. América que parece haber encontrado la fórmula para ganar partidos y unas Chivas que mantienen un paso irregular y que son una incógnita al momento en que saltan al terreno de juego.   Tras 10 fechas disputadas, las Águilas se ubican como el cuarto mejor equipo del futbol mexicano con 18 puntos, tienen la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva del Apertura 2012. Mientras que el Rebaño, con 13 unidades, está en la posición 11 de la Tabla General y es el tercer peor ataque de la temporada con apenas nueve goles anotados.   La historia en enfrentamientos de Liga, se inclina hacia el lado del equipo tapatío que de un total de 158 juegos ha ganado 56, por 52 del América y 50 empates.   ESPAÑA: DERBI (DOMINGO, ESTADIO CAMP NOU)

Se trata de uno de los partidos más visto alrededor del mundo. Barcelona, equipo que en los últimos años ha logrado equilibrar la balanza de resultados en el Derbi español, recibe en la cancha del Camp Nou a un Real Madrid, que tras ganar la Liga BBVA, no ha tenido un inicio alentador en esta temporada.   El equipo de Tito Vilanova arrancó la campaña 2012-2013 a tambor batiente. Pese a la salida de Josep Guardiola, los azulgrana no han perdido el ritmo y con seis fechas jugadas son líderes invictos del futbol español con paso perfecto: seis triunfos, 18 puntos, 17 goles a favor y con Lionel Messi peleando en los primeros lugares de la tabla de goleo.   En tanto, el cuadro de José Mourinho ha tenido un arranque complicado y tras salir Campeón el torneo pasado, ahora se ubica en el lugar 6 de la tabla general con 10 unidades, producto de tres partidos ganados, un empatado y dos perdidos.   Los catalanes intentarán este domingo empatar el historial en enfrentamientos de Liga a 88 triunfos por bando.   ITALIA: CLÁSICO DE LA MADONNINA (DOMINGO, ESTADIO SAN SIRO)

Los dos protagonistas del Clásico de la Madonnina no viven su mejor momento en la Serie A que hasta el momento es liderada por la Juventus. El Milán y el Inter de Milán han tenido un inicio de temporada de altibajos que los tiene en la undécima y tercera posición del campeonato, respectivamente.   El Internazionale busca regresar a los primeros planos del futbol de Italia, luego de dos años de sequía en cuanto a títulos se refiere. Después de ganar la Liga cinco veces consecutivas, buscará una victoria ante su eterno rival que lo catapulte a los primeros lugares de la Tabla General y no dejar escapar a la Juve, que es el actual monarca del balompié italiano.   El Milán, lugar 11 con seis puntos tras seis fechas jugadas, tratará de despertar del letargo con el que inició la temporada, además de intentar equilibrar la historia que aún domina el Inter con 65 juegos ganados por 60 del cuadro “rossonero”.   FRANCIA: CLÁSICO NACIONAL (DOMINGO, ESTADIO VELÓDROMO DE MARSELLA)

Con 170 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores, el Paris Saint-Germain sorprendió al mundo del futbol en el pasado mercado de verano. Pero la real sorpresa en la Liga 1 de Francia la dio el Marsella, que sin tanta inversión es líder de la competencia luego de siete jornadas jugadas.   El próximo domingo se enfrentarán estos equipos en una edición más del Clásico Nacional en Francia, y las cosas podrían cambiar, ya que una victoria del cuadro parisino sería suficiente para empatar y superar por diferencia de goles al Marsella, lo que lo colocaría en la primera posición de la tabla general.   Así, este fin de semana estará en disputa el orgullo de ocho aficiones, todas con la ilusión de saborear un triunfo en el partido que viven más intensamente y donde la pasión fluye de manera natural.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×