Marco Fabián podría regresar a la titularidad en el Clásico

Luego de la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo, el pasado 14 de septiembre, en el encuentro ante los Panzas Verdes de León, el volante del Guadalajara Marco Fabián,...
 Luego de la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo, el pasado 14 de septiembre, en el encuentro ante los Panzas Verdes de León, el volante del Guadalajara Marco Fabián, recibió el alta médica.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • John van’t Schip no descartó la posibilidad de utilizarlo
  • Rafael Ortega avaló la posibilidad, y dio el visto bueno para que juegue

 Se vislumbra el regreso estelar de Marco Fabián, al once del Guadalajara.

Luego de la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo, el pasado 14 de septiembre, en el encuentro ante los Panzas Verdes de León, el volante del Guadalajara Marco Fabián, recibió el alta médica por parte del Jefe de los Servicios Médicos, Rafael Ortega, y viajó con el equipo esta tarde con destino a la capital de la República, donde el Rebaño enfrentará la tarde de este sábado al América en la cancha del Estadio Azteca.

Marco Fabián podría ser contemplado por el técnico del Guadalajara, John van’t Schip, quien reconoció que la titularidad de Marco será tema de discusión entre el Cuerpo Técnico que el holandés encabeza, este sábado en el Distrito Federal, según reconoció el propio técnico tulipán este viernes.

“Ha estado entrenando los últimos días con el grupo, debemos ver cómo está después del entrenamiento, físicamente está bien y debemos ver si es el momento justo de que él pueda entrar y regresar con el equipo, es un jugador muy importante, pero también es importante ver que esté físicamente bien y decidiremos esto mañana”, declaró Van’t Ship hoy, al programa de radio “Súper Gol”.

"Debemos ver cómo está después del entrenamiento, físicamente está bien y debemos ver si es el momento justo de que él pueda entrar y regresar con el equipo"

Por su parte, Rafael Ortega señaló que Marco está médicamente apto para ser considerado, si es que la determinación de la cabeza del grupo va en este sentido.

“Es muy probable que sí estuviera, al menos por el hombro, ya en el asunto físico y futbolístico, tanto el preparador físico como el Director Técnico tomarán entre ellos una decisión. Si lo considera el técnico, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que juegue como titular y que esté durante los 90 minutos”, explicó Ortega a Medio Tiempo.

Inclusive descartó la posibilidad de infiltrar al volante ofensivo para que pueda estar en condiciones de jugar ante el equipo dirigido por Miguel Herrera.

“Es poco probable, básicamente la sintomatología de dolor de Marco es mínima y no hay dolor, entonces es poco probable que se requiera la infiltración”, consideró el galeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×