Martín Zúñiga irá en lugar de Jiménez al Clásico

Martín Zúñiga será la novedad que América presente en la alineación de cara al Clásico ante Chivas. Miguel Herrera señaló que el canterano azulcrema será quien acompañe a Benítez en el ataque...
 Martín Zúñiga será la novedad que América presente en la alineación de cara al Clásico ante Chivas. Miguel Herrera señaló que el canterano azulcrema será quien acompañe a Benítez en el ataque azulcrema ante la suspensión que tiene Raúl Jiménez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Herrera descartó que América esté pensando en eliminar a Chivas

Martín Zúñiga será la novedad que América presente en la alineación de cara al Clásico ante Chivas. Miguel Herrera señaló que el canterano azulcrema será quien acompañe a Benítez en el ataque azulcrema ante la suspensión que tiene Raúl Jiménez por la expulsión que vio en el partido ante San Luis.   “(Martín) Zúñiga anda bien, ha respondido, ha hecho bien las cosas, provocó el segundo gol y creo que se lo ha ganado. También la situación de Tony (López) que viene recuperándose y tiene menos ritmo que Zúñiga y por eso decidimos que fuera Martín”, comentó.   "(Martín) Zúñiga anda bien, ha respondido, ha hecho bien las cosas, provocó el segundo gol y creo que se lo ha ganado" Moisés Muñoz tendrá que esperar en la banca un partido más, pues el “Piojo” ha decidido que sea Hugo González el que defienda el arco azulcrema en el Clásico Nacional y descartó que haya sido complicado tomar esa determinación.   “No fue nada difícil. Moi está listo, físicamente está apto, pero yo lo veo entrenar y cuando está pensando en tirarse con la mano izquierda no lo siento con la confianza que él me acostumbro a ver. Muñoz sabe que va bien, que su desarrollo es extraordinario, está considerado, está apoyando en todo momento y cuando esté listo y lo vea bien, irá al arco”, indicó.   Herrera desestimó que América tenga como objetivo ganar para eliminar al Guadalajara de toda posibilidad de acceder a la Liguilla del futbol mexicano y resaltó que el odio deportivo que existe entre América y Chivas viene con los jugadores de la cantera por lo que tampoco ve un Clásico devaluado.   “No estamos pensando en que si ganamos eliminamos a Chivas, no es la idea. Si bien va a ser en consecuencia, estamos pensando en escalar la Tabla y acercarnos a la calificación, ganar el Clásico y luego si viene un plus lo disfrutaremos, pero esa no es la intención.   “Si le preguntan a la gente de Chivas y América que han salido de cantera, desde ahí viene el odio deportivo, el odio del Clásico y más que devaluarse, al contrario debería ser mucho más pasión porque hay animadversión desde chicos y creo que debería ser diferente”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×