Operan con éxito a Toño Rodríguez

Al mediodía de este viernes fue intervenido quirúrgicamente el guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez, tras una extraña lesión que sufrió tras un choque en la rodilla derecha, hace tres semanas.
 Al mediodía de este viernes fue intervenido quirúrgicamente el guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez, tras una extraña lesión que sufrió tras un choque en la rodilla derecha, hace tres semanas.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Fue intervenido por Rafael Ortega, la mañana de este viernes

Al mediodía de este viernes fue intervenido quirúrgicamente el guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez, tras una extraña lesión que sufrió tras un choque en la rodilla derecha, hace tres semanas. El impacto se dio en la rodilla y terminó afectándole en el tobillo, pero tres semanas después se percató de la lesión en la rodilla.

Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, se encargó de intervenir al arquero, quien estuvo acompañado durante toda la mañana por sus padres, quienes esperaron pacientes a que finalizara la operación, para la cual fue citado desde las 6:30 horas, pero debido a la carga de trabajo, fue atendido hasta poco después de las 11:00 horas.

“Se identificó la ruptura del menisco medial y se le practicó una meniscectomía parcial, era una lesión que, definitivamente, no le iba a permitir tener un buen desempeño, entonces afortunadamente ya se resolvió su problema”, informó el médico rojiblanco.

Ortega explicó la forma en que se produjo la lesión, la cual es muy poco eventual que se repita en otros casos, por la complejidad de ésta.

“Sobre todo, en este caso, no es algo frecuente, donde en un mismo mecanismo se provoque la lesión de la rodilla y del tobillo, pero lo más simpático es que él no manifestó ninguna molestia en la rodilla, la molestia era en el tobillo, ahí se concentró la atención y salió de la lesión, pero cuando ya quiso jugar, es cuando sintió algo extraño en la rodilla. Nos comunicó esa sintomatología dolorosa y ahí vimos la lesión”, reveló.

Asumió que Toño Rodríguez sintió las molestias en la rodilla debido a que la intensidad del dolor se dio, en primera instancia, de manera más fuerte en el tobillo derecho.

“Quizás la intensidad de la molestia fue más hacia el tobillo, para él fue más molesto y que en un momento dado le pasó desapercibida la molestia en la rodilla”, expuso.

Señaló que el tiempo de rehabilitación para el guardameta tomará de tres a cuatro semanas para que vuelva a la actividad en las canchas.

“Estaremos hablando entre tres o cuatro semanas para estar jugando. En la primera semana se va a desinflamar, los métodos de rehabilitación será para desinflamar y estimular al cicatriz; la segunda semana se hará una actividad aeróbica y la tercer semana iniciará la actividad de cancha y al final de la tercera o máximo en la cuarta, ya estará teniendo actividad de futbol”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×