Yesenia, de la cárcel a las canchas del Homeless World Cup

Su buena conducta le permitió su libertad y su talento con el balón le permitió ser una de las seis jugadoras de la Selección Chilena que representarán a su país en el Homeless World Cup que se...
Su buena conducta le permitió su libertad y su talento con el balón le permitió ser una de las seis jugadoras de la Selección Chilena que representarán a su país en el Homeless World Cup que se inauguró hoy en el DF.
 Su buena conducta le permitió su libertad y su talento con el balón le permitió ser una de las seis jugadoras de la Selección Chilena que representarán a su país en el Homeless World Cup que se inauguró hoy en el DF.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -
  • Yesenia Venegas, jugadora de Chile, estuvo tres años presa
  • Quedó seleccionada de entre más de 100 futbolistas chilenas

Yesenia Venegas tenía 16 años cuando se metió a un mercado a robar orillada por la situación económica que vive su familia en Chile. El atraco le salió mal y fue a parar a la cárcel donde pasó tres años, de los seis a los que había sido condenada. Su buena conducta le permitió su libertad y su talento con el balón le permitió ser una de las seis jugadoras de la Selección Chilena que representarán a su país en el Homeless World Cup que se inauguró hoy en la Ciudad de México. Poco tiempo después de haber recuperado su libertad, Yesenia participó en una prueba de futbol que realizó una fundación y de entre más de 100 jugadoras que se probaron, Eduardo Vargas, entrenador del equipo sudamericano, la eligió para que fuera el referente en el ataque de “La Roja”, que se medirá en el Grupo A contra México, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Hungría y Paraguay. “Yo estaba presa, estuve tres años en la cárcel y estaba condenada a seis por robo e intimidación, asalté en un mercado. Yo tenía buen comportamiento, tenía buena conducta y eso me empezó a dar beneficios y me comenzaron a dar mi libertad poco a poquito. “La clase baja que teníamos en mi familia, muy baja… eso fue lo que me orilló a robar. “Soy de una familia de clase baja, hicieron un partido para elegir a seis jugadoras para representar a nuestro país, éramos más de 100 jugadoras y de ahí sacaron a seis y yo quedé y por eso estoy aquí”. Yesenia espera que el Homeless World Cup, que se jugará  a partir de hoy y hasta el próximo 14 de octubre en el Zócalo capitalino, sea el parteaguas para cambiar su vida. Quiere dejar atrás el pasado, estudiar y ser reconocida por su calidad en el futbol. No viene a México a vacacionar, quiere dejar huella con el equipo chileno al igual que su entrenador, quien aseguró que su equipo llega con expectativas altas al torneo que celebra su décima edición.   “Espero salir adelante y  jugar y sacar lo mejor de mí, a eso hemos venido todas y todos desde Chile. Espero que podamos salir con algo bueno de México”. Durante la ceremonia de inauguración, Eduardo Vargas entrenador del equipo, manifestó que Chile no cuenta con el máximo de jugadoras que es de ocho, pero está confiado que con las seis futbolistas que trajo es más que suficiente para hacer un buen papel en la competencia donde participaran 54 países de Europa, Asia, América y África. “Chile tiene un espíritu muy alegre y muy unido y espero que eso se vea reflejado en la cancha y en el juego. “Tenemos seis jugadoras que no es el máximo que son ocho, pero con estas seis jugadoras creo que tenemos un buen nivel deportivo y tenemos una expectativa media alta, claro esperando conocer el nivel de los demás equipos, porque es nuestra primera participación aquí que nos tenemos que ir con calma”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×