A demostrar una vez más que puedo: 'Tuca'

En el Verano 2001 con Tigres, Ricardo Ferretti tuvo al equipo en el lugar 13 con 14 puntos en la J12 y al finalizar el torneo avanzó a Liguilla como cuarto general con 27 unidades, tras ganar...
MT - Tigres: Tuca, 8-10-12.mov
Zuazua, Nuevo León -
  • Los auriazules tienen la meta mínima de 26 puntos, y ya es complicado
  • 'Tuca' prefiere no contar con la gente lesionada
  • No pospusieron partido por el compromiso en Concachampions

En el Verano 2001 con Tigres, Ricardo Ferretti tuvo al equipo en el lugar 13 con 14 puntos en la J12 y al finalizar el torneo avanzó a Liguilla como cuarto general con 27 unidades, tras ganar cuatro y empatar uno de los últimos cinco partidos que restaban.

"Tuca" está consciente de ese antecedente, por lo que dice no tensionarse hoy que ocupan el sitio 12 con esa misma cantidad de puntos, pues asegura que pese a la presión lo ve como un reto de demostrar una vez más que él puede. "La mayor responsabilidad es mía de lo que está sucediendo con el equipo, la presión no me causa tensión, me causa un reto, una oportunidad más de demostrar que uno puede. Los números no mienten, la posición en la que nos encontramos está lejana a la posibilidad de calificar, pero falta una cantidad de partidos y vamos a buscar remontar. Los equipos a los que nos vamos a enfrentar están arriba de nosotros por cierta cantidad de unidades, si nosotros les ganamos a ellos, vamos a acercarnos y tener posibilidades de calificación", declaró este lunes después del entrenamiento en Zuazua.

"Tenemos que hacerlo, porque faltan cinco partidos. Mejor me callo el ociquito y a demostrar en la cancha, porque de lengua me como un taco"

Ferretti manifestó que hay confianza de revertir la situación, pero no quiso comprometerse de palabra, ya que dice no sirve de nada mencionarlo, lo que vale es realizarlo. "Confianza hay, pero debemos demostrar con hechos, no con palabras; hablar es muy sencillo, tenemos que hacerlo, porque faltan cinco partidos. Mejor me callo el ociquito y a demostrar en la cancha, porque de lengua me como un taco", recalcó. "Tuca" subrayó que a pesar de no haber obtenido resultados satisfactorios, con apenas un triunfo en los últimos 10 partidos, no duda que la forma de jugar de su equipo es la indicada, aunque si vence a León "como sea", no le importaría. "Con la misma forma que jugamos, pasamos 26 partidos invictos (de local), ¿por qué tengo que dudar ahorita? (Como sea) No es la forma en que quisiera, me gusta jugar bien y ganar, pero si el juego de León ganamos como sea, hasta se me olvida el 'como sea', y estoy seguro que el lunes vamos a estar muy sonrientes, porque hemos jugado bien y no hemos ganado", finalizó. 'TUCA' PREFIERE NO CONTEMPLAR A LESIONADOS ANTE LEÓN Existen posibilidades de que Juninho y José Rivas estén disponibles para el duelo del sábado ante León, pero hoy el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, prefiere no contar con ninguno de los lesionados, en los que también se encuentran Hugo Ayala, Alan Pulido y Fernando Navarro. "Hoy lunes es difícil mencionarlo, pero vamos a ver quiÉnes se pueden unir al grupo. ahorita tengo que hacerme a la idea que no van a estar, esto es lo que tengo que preparar, si llegan a estar son jugadores que tienen tiempo jugando, pero yo debo prevenir", indicó 'Tuca'. Incluso, a David Toledo, que estuvo inactivo por varicela, Ferretti no lo contempla en este momento. Por lo pronto, Ayala continúa en recuperación por el edema muscular en el muslo derecho; Pulido, por el golpe en tobillo derecho y Navarro por ruptura de ligamentos del hombro; mientras que Juninho ya va de salida de la contusión ósea y esguince en rodilla derecha, lo mismo que José Rivas con su  golpe en la rodilla. Otras ausencias son las de Elías Hernández, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, ya que fueron convocados a la Selección Nacional; ante esto, se le cuestionó a "Tuca" el por qué no se pidió cambio de fecha del partido de León. "Más adelante no hay fechas, porque tenemos el compromiso de Concachampions, por eso decidimos jugar el partido y confiar en la gente que tenemos", respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×