Los Tigres de 'Tuca' emulan a los del 'Travieso'

En la Tabla General, los equipos a excepción de Toluca y Xolos, están muy parejos, pero esto no borra que Tigres, tras la derrota con el Puebla de Daniel Guzmán, está viviendo hasta el momento su...
En la Tabla General, los equipos a excepción de Toluca y Xolos, están muy parejos, pero esto no borra que Tigres, tras la derrota con el Puebla de Daniel Guzmán, está viviendo hasta el momento su peor torneo de los últimos cinco jugados.
 En la Tabla General, los equipos a excepción de Toluca y Xolos, están muy parejos, pero esto no borra que Tigres, tras la derrota con el Puebla de Daniel Guzmán, está viviendo hasta el momento su peor torneo de los últimos cinco jugados.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos aún tienen posibilidades de entrar a Liguilla
  • Con 14 unidades, se sitúan a tres puntos de la zona de calificación

En la Tabla General, los equipos a excepción de Toluca y Xolos, están muy parejos, pero esto no borra que Tigres, tras la derrota con el Puebla de Daniel Guzmán, está viviendo hasta el momento su peor torneo de los últimos cinco jugados. Desde que llegó Ricardo Ferretti al timón para el Apertura 2010, los felinos habían arrojado buenos dividendos. A la altura de la Jornada 12, jamás tuvieron la escasa cantidad de 14 unidades como la tienen hoy situados en el lugar 12. Lo más bajo había sido en ese primer torneo en el regreso de “Tuca”, con 16 tantos y siendo octavo en la tabla. Actualmente, la UANL vive una campaña similar a la que hicieron Guzmán en su primer torneo con Tigres, el Apertura 2009; 14 puntos producto de tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, también en el escalón 12. Al final del A2009, Tigres no calificó, llegó a la cifra de 22 unidades y se quedó en la décima posición, muy cerca en puntos de los que sí entraron a la Liguilla. En esa temporada con “El Travieso”, los auriazules atravesaron una racha de seis juegos sin victoria, de la Jornada 5 a la 10; con ‘Tuca’, tuvieron la de cinco sin ganar, de la Fecha 3 a la 7, y aunque la cortaron con el triunfo sobre Cruz Azul, ya retomaron una nueva, pues ahora tienen cuatro partidos sin vencer, de la 9 a la 12. Con Guzmán, los goles a favor eran 15 por 14 en contra, dando una diferencia de un gol; en ese sector, es en lo único que hoy tiene mejor Tigres, ya que tiene 16 anotados y 14 recibidos, para un más dos. Sobre la porcentual, en ese sector sí continúa una gran diferencia entre lo que fue con Guzmán y lo que es con Ferretti; con Daniel, a la altura de la Fecha 12 del Apertura 2009, Tigres era lugar 16 sólo encima de Indios y Gallos; hoy, los universitarios son cuartos en el cociente. Sin embargo, el mal momento que tiene el equipo norteño les ha cobrado factura, pues iniciaron como líderes en el torneo en la porcentual y hoy, están a un punto de caer al quinto puesto, ya que Monterrey está debajo por sólo la mínima diferencia. En lo que respecta al trabajo de “Tuca”, en puntos está igualando su peor torneo que ha tenido al frente de Tigres; ocurrió en el Verano 2001, que a la altura de la Fecha 12 sólo tenía 14 unidades, pero en ese entonces ocupaba el sitio 13. Para “Tuca” hoy no hay alarma, y ese pensamiento podría estar basado en que en ese V2001, que en ubicación estaban peor, terminaron como invitados a la Fiesta Grande como el cuarto de la tabla, al llegar a 27 puntos, pues ganó cuatro de los cinco partidos que restaban, y empató uno. El cierre para Tigres en el A2012, será medirse a León, Pumas, Pachuca, Monterrey y América; se prevé que en el Clásico Regio bien pudiera definirse la calificación, dando así un toque extra al duelo norteño.

TORNEOS CON RICARDO FERRETTI HASTA LA JORNADA 12

TORNEO / LUGAR EN LA TABLA / PUNTOS A2012 / 12 / 14 C2012 / 3 / 25 A2011 / 1 / 21 C2011 / 2 / 23 A2010 / 8 / 16 C2006 / 9 / 15 C2003 / 5 / 21 A2002 / 7 / 17 V2002 / 6 / 19 I2001 / 4 / 19 V2001 / 13 / 14 I2000 / 11 / 24

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×