Para llegar a Liguilla, el Clásico será trascendental: Alejandro Rodríguez

El Presidente de Tigres alzó la voz, y pese a la mala racha por la que atraviesan tras ganar un partido de los últimos 10, indicó que no se pierde de vista la Liguilla.
 El Presidente de Tigres alzó la voz, y pese a la mala racha por la que atraviesan tras ganar un partido de los últimos 10, indicó que no se pierde de vista la Liguilla.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ve el juego contra Rayados como crucial en la búsqueda de la clasificación
  • Ante crisis de resultado, el Presidente felino negó medidas extremas

En Tigres la esperanza es lo último que muere. Este lunes, tras la presentación de la exposición “Futbol, arte y pasión” en el Museo de Arte Contemporáneo, Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, alzó la voz, y pese a la mala racha por la que atraviesan tras ganar un partido de los últimos 10, indicó que no se pierde de vista la Liguilla.   El jerarca auriazul comentó que los objetivos siguen siendo la clasificación en Liga y CONCACAF, resaltando que en el camino por la Fase Final, el juego ante Rayados será prioritario.   Y tiene razón, ya que el juego contra Monterrey será el próximo 3 de Noviembre, en la penúltima jornada del Apertura 2012, justo cuando la competencia esté en su máximo apogeo, así que quien deje ir puntos terminará fraguando un fracaso.   “Vamos a ganar al Alajuelense y vamos a pasar a la siguiente ronda, ese compromiso lo tiene el equipo, y lo tenemos todos y ése es el 24 de Octubre”, comentó.   “Y tenemos también el ir a ganar a León, aquí a Pumas, ganar en Pachuca, creo que en el Clásico se va decidir muchas cosas y luego ganarle aquí al América.   "Tenemos que ir a ganar a León, aquí a Pumas, ganar en Pachuca, creo que en el Clásico se va decidir muchas cosas y luego ganarle aquí al América." “El Clásico es trascendente por naturaleza y a lo mejor ahora se vuelve trascendente por la clasificación a la Liguilla, a lo mejor”, agregó.   Para el “Inge”, al paso de 12 de fechas, el que el cuadro de la UANL esté ubicado en doceavo lugar con sólo 14 unidades, es una situación fuera del presupuesto, misma que los hace replantear objetivos y en lugar de terminar en lo más alto, ahora la tirada es por lo menos clasificar.   Aunque la clasificación ya no está en sus manos, los argumentos para clasificar, Rodríguez los apunta al carácter del cuadro universitario, el cual deberá relucir los siguientes cinco cotejos.   “La cantidad puntos y el lugar en la tabla no era lo esperado por nadie, los primeros afectados son los jugadores por ser los protagonistas, el Cuerpo Técnico tiene su  grado de responsabilidad”, dijo.   “A nosotros nos queda analizar al jugador, al equipo y prepararnos para terminar esta temporada calificados a lo mejor no en los primeros cuatro pero si calificar.   “El equipo tiene el carácter para sobreponerse no creo que estén echados en la zona de confort, nosotros tenemos un equipo de gente que estoy seguro que en estos cinco partidos va responder”, subrayó.   Finalmente, el Presidente de los de la UANL, negó que se tomen medidas extremas frente a las crisis de resultado, ya que ellos siempre están tomando decisiones en bien del grupo aunque los resultados vayan bien.   “Nosotros tomamos las medidas desde el juego 1 de la temporada, aunque ganemos 4-0 tomamos medidas porque nosotros queremos ser de excelencia para bien y para gusto de la afición.   “Yo lo que les puedo asegurar es que la demanda para todos los jugadores de Tigres es la máxima y lo saben ellos y lo conocen ellos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×