Morales afirma que la calificación depende de Rayados

En el campamento albiazul son concientes de que en los últimos cinco partidos del torneo definirán si entran a o no a la Liguilla, pues en estos momentos están al borde al encontrarse en el octavo...
MT - Mty: Morales, 9 de octubre 2012
Santiago, Nuevo León, México -
  • El defensa dijo que sí existe preocupación y apuro en el plantel por lograr el pase a la Liguilla
  • Afirmó que deben aprovechar que en este momento no dependen de nadie más para calificar

El tiempo apremia y no da tregua. En el campamento albiazul son concientes de que en los últimos cinco partidos del torneo definirán si entran a o no a la Liguilla, pues en estos momentos están al borde al encontrarse en el octavo puesto de la Tabla General.

Miguel Morales reconoció que en el plantel existe preocupación por poder cumplir con el objetivo trazado desde el comienzo. Pero a la vez sabe que en este momento deben aprovechar ya que no dependen de nadie más para conseguir el pase a la fiesta grande.

"Estamos un poquito preocupados y apurados en ese aspecto, pero todavía está en nuestras manos para poder hacer las cosas. Estamos ahí matemáticamente y todavía depende de nosotros mismos para sacar las cosas adelante", comentó.

" Estamos ahí matemáticamente y todavía depende de nosotros mismos para sacar las cosas adelante"

El canterano sabe que debido a la corta distancia que hay entre un equipo y otro en la clasificación, un par de juegos pueden representar la diferencia entre pelear por el título o quedarse en casa a ver la Liguilla por televisión.

"Vimos que hace dos semanas estábamos en los primeros lugares. El torneo está muy cerrado, puedes ganar y subes dos o tres lugares. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien, quizás no nos este dando por diferentes circunstancias, pero estamos haciendo las cosas para mejorar", señaló.

Morales consideró positiva la pausa que tendrán los Rayados en el certamen, debido a que cuentan con cinco seleccionados para la Fecha FIFA, cuatro mexicanos y un extranjero, por lo que se aplazará su partido ante Toluca de la Jornada 13.

"Vamos a tratar de aprovechar esta semana al máximo para tratar de hacer las cosas bien, ver que estamos fallando en cuestiones tácticas y mentalizarnos a que no podemos dejar ir más puntos. Si queremos estar en la Liguilla tenemos que sacar de a tres y tratar de encaminarnos a la Liguilla", expresó el jugador.

Debido a la lesión que sufrió Hiram Mier en el compromiso frente a Pumas, Morales podría ocupar el puesto en la zaga central, por lo que se dijo listo para enfrentar esa responsabilidad.

"He estado jugando, lamentablemente lo de Mier, ojalá que se recupere pronto, porque sabemos de antemano que es un jugador que nos da mucho a nosotros. Tratar de estar listos nosotros físicamente, mentalmente para llenar esos huecos".

Pese a las ausencias que tiene el equipo del Cerro de la Silla por lesión, Morales afirmó que los jugadores que actualmente participan en el primer equipo, aquellos que no han tenido mucha actividad y los jóvenes de la cantera, tienen la capacidad y calidad para obtener el boleto a la Liguilla.

"Siempre hay que darle la confianza. Tenemos fe en nuestro compañeros, sabemos que están aquí por algo. Sabemos que 'Chupete' es un jugador distinto, muy bueno, pero también los que están detrás tienen calidad y hay que apoyarlos y tenerles fe que pueden ayudarnos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×