Para Lugo, Xolos será un buen parámetro

Santos Laguna se metió al cuarto lugar general tras conseguir siete puntos de los últimos nueve disputados, por lo que enfrentar al mejor del torneo les puede servir de punta de lanza en la pelea...
 Santos Laguna se metió al cuarto lugar general tras conseguir siete puntos de los últimos nueve disputados, por lo que enfrentar al mejor del torneo les puede servir de punta de lanza en la pelea por los primeros puestos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Asegura que hay con que suplir ausencias
  • Pidió paciencia a su afición

Santos Laguna se metió al cuarto lugar general tras conseguir siete puntos de los últimos nueve disputados, por lo que enfrentar al mejor del torneo les puede servir de punta de lanza en la pelea por los primeros puestos de cara a la parte final del certamen. Es por eso que para el medio ofensivo, Edgar Gerardo Lugo, el partido ante el líder Xolos de Tijuana representa un buen parámetro para medir el nivel real en que se encuentra su equipo, ya que van en plena salida de un pequeño bache de resultados. “Es un parámetro importante, sería bueno hacer un buen partido ante Xolos porque vienen haciendo bien las cosas. Son regulares en el torneo, así que para nosotros será un partido complicado, pero somos capaces de resolverlo”, declaró el exMorelia. "Yo lo que puedo decir es que, cuando estoy dentro de la cancha, trato de dejarlo todo por el equipo" Reconoció que las múltiples ausencias afectarán al rendimiento de los albiverdes, pero también comentó que hay materia prima suficiente como para suplir a los titulares que no podrán participar este fin de semana. “Es cierto que tenemos algunas ausencias, pero el que juegue lo tiene que hacer bien. Habrá que buscar quien haga esa función, hay grandes jugadores en Santos y al que le toque lo tendrá que hacer bien. Tenemos esta semana para llegar de la mejor forma al partido. Es normal que se sientan las ausencias de estos jugadores, son importantes para el equipo, pero hay gente capaz en el plantel para poder hacer las cosas”. Dijo estar dispuesto a jugar en donde se lo pida su Técnico, aunque sea en una posición que desconoce. esto por la posibilidad de ser habilitado como delantero, ya que no contarán con Oribe Peralta ni Herculez Gómez. “No lo sé, habría que trabajarlo porque no es una posición en la que juegue habitualmente. Yo soy de media cancha, pero me encanta el futbol y si hay que hacerlo, lo haría con gusto”. Como declaración final, Lugo pidió paciencia a esos aficionados que le reclaman por no estar rindiendo como debe un jugador de su nivel. Afirmó que está trabajando por lo que tiene la certeza de que pronto responderá con alegrías a los aficionados albiverdes. “Cuando no salen las cosas es cuando menos se deben bajar los brazos. Hay veces que cuesta más, pero el trabajo,  la disciplina y seguir viendo al frente, me va a dar el poder regresar a un buen nivel”. “La gente es exigente y está en todo su derecho. Yo lo que puedo decir es que, cuando estoy dentro de la cancha, trato de dejarlo todo por el equipo. Hay veces que me toca hacer funciones defensivas y trato de hacerlo al máximo. Yo me enfoco en el trámite del partido, en tener la posesión de balón, de asistir a mis compañeros. Hay que dejar muy en claro que no soy un goleador nato, vengo con la intención de aportar y quiero decirle a la gente que tenga paciencia porque estoy trabajando duro para darles satisfacciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×