Recibe nuestro newsletter
 

Aprende Diego Reyes de sus 'mayores'

Diego Reyes disfruta aprender de los mayores. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Ciudad de México, miércoles 10 de Octubre del 2012

  • El defensa del América siente un grado distinto de responsabilidad en el Tri Mayor
Diego Reyes era apenas un niño cuando su hoy compañero en la defensa de la Selección Nacional, Francisco Javier Rodríguez, ya debutaba en Primera División.

El defensa del América recuerda haber visto jugar al “Maza” por televisión cuando ni siquiera imaginaba algún día ganar una medalla olímpica y tampoco formar parte del Tri Mayor.

Esto pudo suceder cuando Reyes tenía 10 años de edad, en octubre del 2002, fecha de debut del capitán del cuadro azteca con las Chivas en el Máximo Circuito.

-Tú eras un niño cuando el ‘Maza’ ya jugaba en Primera- “Sí, la verdad que sí, ahí me llevan unos años, la verdad que estoy aprendiéndoles mucho, disfrutando estos momentos, yo creo que soy un joven que está aprendiendo y que nunca va a dejar de aprender así tenga 40 años”, expresó Reyes en sus primeros días como seleccionado del Tri Mayor.

“Aquí está lleno de gente muy talentosa, de gente muy capaz y yo también quiero algún día consolidarme aquí y seguir trabajando para continuar en convocatorias como éstas”.

Experto en Selecciones Menores, pues ya pasó por Sub 17, Sub 20 y Sub 23 (con Mundiales, Copa América y Olímpicos disputados con ellas), Reyes reconoce que en el Tri Mayor se dimensiona distinto la exigencia y la responsabilidad.

“Cambia bastante, es la Selección Mayor, implica una mayor responsabilidad, pero al final de cuentas es la Selección de México, entonces tienes que tener mucha responsabilidad, defenderla con orgullo y con tu máxima capacidad para poder trascender”, agregó.

El más pequeño del plantel actual del Tri aseguró sentirse bien cobijado y recibido por los elementos de más experiencia: antes sus referentes por TV, hoy sus compañeros.

“Nos han tratado de muy buena manera y eso nos pone contentos y nos motiva a la vez para poder estar consolidándonos aquí en la Selección Mayor”, agregó.

“Pero tengo que seguir con los pies en la Tierra, es la base del éxito y seguir por el mismo camino”.

Inolvidable resultará esta concentración para el zaguero azulcrema, ya que es la primera bajo el mando del “Chepo”, afortunadamente de varios días para él, ya que inició el domingo pasado por la noche y concluirá hasta el miércoles de la próxima semana, para enfrentar a Guyana el viernes en esta ciudad y el martes siguiente a El Salvador en Torreón.

“Te aclimatas, convivimos, eso es importante, la unión del equipo y trabajando con el Profe 'Chepo' vamos a aprovechar mucho la semana para llegar de la mejor manera el viernes”, añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios