El Rebaño jugará cinco finales: Van't Schip

John van't Schip aceptó que Chivas viene regresando a la pelea, pero de nada le servirá mostrarse como contendiente, si en el próximo encuentro ante el equipo chiapaneco en el Estadio Omnilife, no...
JOHN_VAN´T_SCHIP_10DEOCTUBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que cada juego que le resta al Rebaño, será una final
  • Espera que se le conceda el segundo gol de Chivas en el Clásico a Márquez Lugo
  • Consideró que la Liga MX debió parar y dar paso a la Fecha FIFA

Dos victorias de manera consecutiva, con un futbol distinto al mostrado anteriormente en el torneo, le dan la pauta al técnico del Guadalajara para pensar que su equipo está en franca recuperación, dispuesto a mantener el nivel ascendente y demostrarlo obteniendo su segunda victoria en el presente torneo, cuando reciban el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas.

John van't Schip aceptó que Chivas viene regresando a la pelea, pero de nada le servirá mostrarse como contendiente, si en el próximo encuentro ante el equipo chiapaneco en el Estadio Omnilife, no obtienen la cosecha de los tres puntos en disputa.

"Sí está de regreso, pero siempre viene el próximo partido. Ahora estamos regresando y debemos continuar, pero si el resultado no es bueno el domingo no serviría, porque Jaguares viene aquí también para buscar un resultado bueno. Es un partido muy importante; si se gana, estaremos muy bien clasificados de cara a la Liguilla, si no, estamos todos muy cerca con cuatro partidos después, es más presión siempre cuando no se ganan puntos que son necesarios para entrar a la liguilla", consideró el técnico holandés este miércoles en rueda de prensa.

"Cada partido es ahora una final, debemos preparar bien estos partidos, empezando el próximo domingo contra Jaguares"

Asimismo, se comprometió a que su equipo disputará los próximos encuentros que le restan a Chivas en el campeonato, como si se tratara de una final, pues de esos encuentros depende el futuro de su equipo y las aspiraciones que se tienen para ingresar a la "Fiesta Grande" del balompié mexicano.

"Cada equipo en este campeonato es muy equilibrado, nosotros por ejemplo jugamos mejor contra equipos que están más arriba en la clasificación; cada partido es ahora una final, debemos preparar bien estos partidos, empezando el próximo domingo contra Jaguares que es un equipo que está abajo, pero solo un punto, ahora es importante afrontar a estos equipos como si fuera una final para entrar a la Liguilla y también estar listos para cuando la Liguilla inicia", sentenció.

Sobre la polémica en relación al segundo gol de Chivas en el Clásico pasado, el cual fue otorgado por el árbitro del encuentro a Diego Reyes, en calidad de autogol, en lugar de concedérselo al delantero rojiblanco, Rafael Márquez Lugo, Van't Schip espera que se recapacite en la decisión, y le hagan válido el gol al delantero de Chivas, quien, con ese tanto, se metería a la lucha del goleo individual.

"Como en muchos campeonatos, fue un tiro de Rafa a la puerta, sí, Diego Reyes toca la pelota, sucede en muchas ocasiones y siempre se anula un gol como ese, creo que otros tantos goles deben estar anulados también. Creo que eso no es bueno, se debe dar al atacante lo positivo, el tiro y espero que cambien esto para que le den el gol a Rafa Márquez porque lo merece", expresó el técnico. LA LIGA MX DEBIÓ PARAR

"Otros equipo también tendrán problemas por tener jugadores que deberán estar con la selección"

Con la experiencia de lo que se vive en territorio europeo, John van't Schip dijo que el torneo mexicano debió haberse detenido para dar paso a la Fecha FIFA como debe de ser, pero por cuestiones de planeación se determinó jugar, a pesar de que esto le merma al Guadalajara, con la ausencia de Jorge Enríquez.

"Sí, porque creo que no es bueno para el campeonato, porque todos quieren mirar a los mejores jugadores cuando juegan; ahora lo hace con la Selección Mexicana, no es una fecha FIFA, por eso sí hay planeación, no es otro calendario donde se puede jugar. Otros equipo también tendrán problemas por tener jugadores que deberán estar con la selección", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×