Javier Gandolfi sí se perderá el partido ante Santos

Tras la lesión que el seleccionado Édgar Castillo sufrió en la concentración del combinado de Estados Unidos, el Club Tijuana no podrá aplazar la sanción de su capitán Javier Gandolfi, misma que...
 Tras la lesión que el seleccionado Édgar Castillo sufrió en la concentración del combinado de Estados Unidos, el Club Tijuana no podrá aplazar la sanción de su capitán Javier Gandolfi, misma que ya había sido concedida.
Tijuana, Baja California, México -
  • Se revocó el aplazamiento de su suspensión luego de que el seleccionado Édgar Castillo resultó lesionado en la concentración de Estados Unidos.

Tras la lesión que el seleccionado Édgar Castillo sufrió en la concentración del combinado de Estados Unidos, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no podrán aplazar la sanción de su capitán Javier Gandolfi, misma que había sido concedida de acuerdo al Artículo 26 del Reglamento de Sanciones, esto debido a que el mexicoamericano regresará a la frontera al no poder cumplir con los compromisos con su selección.

A través de un comunicado, la Liga Mx informó: “De acuerdo al Artículo 26, segundo párrafo del Reglamento de Sanciones, queda sin efecto el diferir la sanción del jugador Javier Gandolfi, por lo cual deberá cumplir su sanción en esta Jornada 13, quedando sin efecto la habilitación que le había otorgado ayer la Comisión Disciplinaria”.

"Queda sin efecto el diferir la sanción del jugador Javier Gandolfi, por lo cual deberá cumplir su sanción en esta Jornada 13"

Con esto, Javier Gandolfi se perderá el duelo ante Santos Laguna, mientras que sí podrá estar presente en el partido ante Cruz Azul, correspondiente a la fecha 14 y el cual se disputará en el Estadio Caliente.

Por su parte, el comunicado expone a plenitud dicho párrafo: “Una vez que uno o todos los jugadores convocados se reintegren a su Club, el jugador sancionado deberá dar curso al cumplimiento de su sanción. Se entiende que un jugador se ha reintegrado a su Club cuando han trascurrido máximo 72 horas después del último partido celebrado con la Selección Nacional, ya sea que se encuentre participando o no, en los partidos del Torneo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×