Márquez Lugo peleará por su gol

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, reveló que, a través de Chivas como intermediario y vínculo oficial para dirigirse a la Liga MX, el delantero solicitará que se le atribuya el...
El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, reveló que, a través de Chivas como intermediario y vínculo oficial para dirigirse a la Liga MX, el delantero solicitará que se le atribuya el segundo gol ante América.
 El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, reveló que, a través de Chivas como intermediario y vínculo oficial para dirigirse a la Liga MX, el delantero solicitará que se le atribuya el segundo gol ante América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Espera que se le acredite el segundo gol de Chivas ante América
  • En caso de validarlo, llegará a seis tantos en el torneo

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, reveló que, a través de Chivas como intermediario y vínculo oficial para dirigirse a la Liga MX, el delantero solicitará que se le atribuya el segundo gol de Chivas en el encuentro del pasado sábado ante las Águilas del América. El gol se dio luego de un disparo desde las afueras del área, el cual fue desviado por el defensa Diego Pérez. El árbitro del encuentro lo dio por bueno, pero como autogol del zaguero del América, y no como un tanto válido a favor de Rafael Márquez, quien, con ese gol, alcanzaría la cifra de seis tantos. “Estamos tratando de pelearlo. Todo tiene que ser mediante el club y espero que no haya ningún problema. Me parece que es muy válido el gol, no hay algún argumento real para que no se me dé, espero que al final se rectifique la decisión”, dijo Márquez Lugo. "Todo tiene que ser mediante el club y espero que no haya ningún problema" Fue toda una sorpresa para el jugador. De hecho, apenas si logró enterarse a través de los medios, que la cédula arbitral especificaba que el tanto fue acreditado como autogol. “Me sorprendí. Porque apenas me enteré ayer. Me había quedado con la idea de que me dieron el gol a mi, me di cuenta a través de los medios, eso de que no me lo habían dado el gol. La verdad me sorprendió porque incluso hay balones que van al arco y que la toca el defensa, y se los terminan dando al que patea. Me sorprendió, y espero que no pongan ningún pero para cambiar la decisión. Espero que así sea”, dijo al protrama matutino “Súper Gol”. Dejó en claro que la charla sostenida días atrás con el dueño del equipo, Jorge Vergara, sirvió de mucho. Además, aclaró que Chivas aún está muy lejos de lo que se espera de ellos como equipo. “Ha sido síntoma de todo, de esa plática con Jorge creo que él tenía toda la razón, el prestigio de Chivas no se puede estar regalando, y sobre todo el concientizarnos de que el torneo prácticamente se nos estaba escapando. Si no aprovechábamos la jornada doble, después sería muy difícil para pelear la clasificación. Todo se conjuga, y aunque seguimos en deuda, el equipo quiere encontrar el camino, pero aún estamos lejos de ser el Chivas que se pretende. Aunque con esta disposición estaremos más cerca de conseguirlo”, analizó. De la victoria del sábado pasado, Rafael Márquez destacó la entrega del equipo. “La entrega y la disposición que tuvieron los chavos, eso fue básico. En un marco como el del Azteca, jugar un Clásico, no es para nada sencillo y estar con el estadio casi lleno, no es fácil jugar este tipo de partidos recordando que el plantel de Chivas es muy joven. Así que la verdad a mí me dejó gratamente sorprendido la personalidad con la que se jugó por los chavos y la recompensa fue el triunfo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×