Carlos Salcido se divierte con recuerdos de Arellano

Carlos Salcido se mostró divertido al ser cuestionado acerca de las revelaciones que Jesús Arellano hizo sobre las prácticas que Ricardo La Volpe y su ayudante, Caty Camacho, hacían con los...
 Carlos Salcido se mostró divertido al ser cuestionado acerca de las revelaciones que Jesús Arellano hizo sobre las prácticas que Ricardo La Volpe y su ayudante, Caty Camacho, hacían con los jugadores de la Selección Mexicana.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Dijo que sí ocurrieron las actividades con La Volpe y su asesora, tal y como las contó el “Cabrito” por Twitter
  • Comentó que respeta las creencias del entrenador argentino, pero al igual que Arellano, no estaba de acuerdo

"Inche 'Cabrito'”, fue la primera expresión de Carlos Salcido en medio de risas, al momento de preguntarle su opinión acerca de las revelaciones que Jesús Arellano hizo vía Twitter, sobre las prácticas que Ricardo La Volpe y su ayudante, Caty Camacho, hacían con los jugadores que pertenecían a la Selección mexicana.

Carlos Salcido formó parte del grupo que vivió el proceso mundialista rumbo a Alemania 2006, aunque el ahora jugador de Tigres negó que a él le hubiera tocado realizar alguna de esas actividades, confirmó que sí ocurrieron de la manera en que las describió Arellano, un día antes por medio de dicha red social.

"(Fue) en el 2006, son cosas que supe algo, pero jamás me tocó a mí hacer esas dinámicas, cada entrenador de repente las hace y en su momento se hicieron ese tipo de cosas"

"(Fue) en el 2006, son cosas que supe algo, pero jamás me tocó a mí hacer esas dinámicas, cada entrenador de repente las hace y en su momento se hicieron ese tipo de cosas. En un papel apuntabas tus miedos, cosas de esas y de cómo ocultarlos, tratar de dar cara a todo eso, pero no me tocó hacerlo, pero te da risa cómo lo cuenta 'Cabrito', es original y ahí queda", dijo el contención felino en tono divertido.

Salcido mencionó que le parecieron raras las sesiones o consultas que tuvieron con la asesora de La Volpe, y aunque dijo respetar las creencias del timonel argentino y sus métodos para buscar mejorar al equipo, al igual que 'el Cabrito', dijo no estar de acuerdo con ello.

"Son cosas que cada técnico tiene, que piensa y hace, tratando que todo sea para bien del equipo. En este caso de la Selección, como futbolista sí se hace raro un poquito este tipo de cosas porque no estás acostumbrado, puedes hacer muchas cosas pero no de ese tipo; son un poquito raras", señaló el tapatío.

A pesar de la polémica que ha envuelto al tema, Carlos Salcido afirmó que el plantel que se encontraba bajo el mando del “Bigotón” se divirtió con las actividades y en su mayoría los jugadores decidieron participar en ellas.

"Se respetan, la banda se divirtió y participó, pero hasta ahí. Hay muchas personas que tienen cábalas y se sienten descobijados si no las aplican, pero hay que respetar todo, en lo personal así soy", puntualizó. DESEA QUE JÓVENES APROVECHEN OPORTUNIDAD

Ante la ola de lesiones que Tigres viven en su plantel, Carlos Salcido espera que los jóvenes que serán tomados en cuenta por Ricardo Ferretti para enfrentar a León, puedan aprovechar la oportunidad que se les presentará este sábado.

"Son jóvenes que todo el tiempo han buscado una oportunidad en el primer equipo, esta es una oportunidad muy grande para ellos porque como sea, van a tener una oportunidad de jugar, de estar ante un gran equipo que anda muy bien y de una buena plaza en donde la afición se hace sentir. Creo que todo León está vuelto loco por su equipo, por lo que ha hecho en los últimos meses, creo que va a ser algo bueno para ellos y ojalá que lo aprovechen", mencionó.

"Son jóvenes que todo el tiempo han buscado una oportunidad en el primer equipo, esta es muy grande porque van a tener una oportunidad de jugar, de estar ante un gran equipo"

Al ser cuestionado acerca de si Tigres podría salir avante del encuentro ante la Fiera por el hambre de estos jóvenes, señaló: "Todos los jugadores somos diferentes, unos tienen sus cositas diferentes a los demás y aquí lo importante es llevar a cabo lo que se ha estado entrenando, tratar de contrarrestar muchas cosas del equipo que vamos a enfrentar. Estos días hemos entrenado muy bien, ojalá que el sábado podamos sacar un buen resultado", dijo Salcido.

A pesar de las ausencias por lesión de Juninho, Lucas Lobos, Alan Pulido, Hugo Ayala y Fernando Navarro, además de las convocatorias a Selección de Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Elías Hernández, Salcido afirmó que tienen la capacidad para obtener la victoria en León.

"Vamos a tratar de ir a León, sacar tres puntos que necesitamos, estemos completos o no, sabemos que con León va a ser un partido difícil, así que hay que ir con toda la mentalidad de regresar con tres puntos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×