Luis García prefiere ganar jugando bien

A pesar de la mala racha que Tigres atraviesa en el torneo, para Luis García Fernández es imprescindible tener un buen juego en el equipo para aspirar a grandes logros.
 A pesar de la mala racha que Tigres atraviesa en el torneo, para Luis García Fernández es imprescindible tener un buen juego en el equipo para aspirar a grandes logros.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Afirma que sólo practicando un buen juego se puede aspirar a ganar algo más que partidos
  • Comentó que pueden aspirar al título aunque entren a la Liguilla en el octavo lugar

A pesar de la mala racha que Tigres atraviesa en el torneo y de que incluso Damián Álvarez había expresado que prefería jugar horrible pero ganar, Luis García Fernández no estuvo de acuerdo con su compañero, pues para el español es imprescindible tener un buen juego en el equipo para aspirar a grandes logros.

"Soy  de los que piensa que jugando bien acabas ganando, es cierto que ahora nos queda poco margen, pero el jugar mal te puede dar un partido o dos, pero no te puede dar un campeonato, lograr algo importante, creo que este equipo tiene jugadores para jugar bien y cuando uno juega bien,  le gana a cualquier rival, por eso soy de la opinión de que hay que jugar bien para ganar", comentó.

"El jugar mal te puede dar un partido o dos, pero no te puede dar un campeonato"

Debido a que por el momento se encuentran fuera de la zona de Liguilla y los rivales que les quedan por enfrentar en el calendario son de los más complicados en el papel, García afirmó que pensarán ir ganando partido a partido, e incluso sabe que en el futbol mexicano se puede aspirar al título clasificando en el octavo lugar.

"Lo que está claro es que quedan menos oportunidades y menos posibilidades; debemos de apurarnos al máximo. Estos cinco partidos debemos de pensar en ganarlos todos, no nos queda otra porque con esos 15 puntos serían 29, así que debemos pensar sólo en ganar el partido que venga.

"Estamos todavía en la posibilidad de meternos y por qué no, alguna vez imagino que entrando de octavo se habrá quedado campeón, no tengo ningún tipo de duda, muchas veces incluso los primeros suele decirse acá que es el maleficio de la primera ronda, el futbol es muy caprichoso", señaló el delantero.

Aunque los auriazules se medirán contra rivales que están mejor ubicados en la Tabla que ellos en la recta final, en vez de representar un obstáculo o un panorama sombrío, García ve la oportunidad de no permitir que sumen y de que Tigres pueda escalar posiciones.

"Vienen partidos difíciles, son equipos que están en la zona de calificación, rivales directos porque les quitas de sumar a ellos y tú sumas"

"Vienen partidos difíciles, (equipos) que han hecho bien las cosas, pero hay una doble lectura de eso, son equipos que están en la zona de calificación, rivales directos que si les consigues ganar son más de tres puntos, porque les quitas de sumar a ellos y tú sumas, creo que es lo mejor que nos puede pasar ahorita; de los últimos cinco partidos, cuatro son rivales que están por encima nuestro", declaró.

Sobre su rival de este sábado, Luis García alabó el juego que practica el León y no dudó en expresar que los Panzas Verdes son de los principales candidatos al título.

"He visto varios partidos de León y a mí me parece un candidato para ganar el título, es un equipo que juega muy alegre, dinámico. Me gusta muchísimo desde el primer partido que los vi a los dos días de llegar (a México), para mí es serio candidato al título".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×