Sergio Egea deslinda a Carrillo como asesor de Hugo en 2004

Sergio Egea, ex auxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas Bicampeones del 2004, negó que Carrillo hubiera asesorado al entonces técnico universitario.
Sergio Egea, ex auxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas Bicampeones del 2004, negó que Carrillo hubiera asesorado al entonces técnico universitario.
 Sergio Egea, ex auxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas Bicampeones del 2004, negó que Carrillo hubiera asesorado al entonces técnico universitario.
Ciudad de México -
  • El actual timonel de Altamira dijo ser quien más conoce al “Pentapichichi”
  • Sentenció que Hugo Sánchez tarde o temprano dará resultados a Pachuca

“Mario Carrillo no tuvo nada que ver, no participó nunca”, así de claro y contundente, Sergio Egea, hoy DT de Estudiantes de Altamira y ex auxiliar técnico de Hugo Sánchez en los Pumas Bicampeones en el 2004, negó la injerencia del ahora entrenador universitario en el título del Clausura 2004.   Fueron nueve años los que Egea compartió el cuerpo técnico con el “Pentapichichi” y en uno de ellos consiguieron títulos consecutivos, algo que sólo Pumas puede presumir en los torneos cortos.   Hoy, a ocho años de distancia, las voces que señalan que Mario Carrillo aconsejaba, ayudaba y asesoraba a Hugo Sánchez en aquel tiempo para conseguir su primer título como entrenador, no caducan. De ahí que Sergio Egea alce la voz para decir que es tiempo de que el timonel auriazul lo desmienta y así dejar de colgarse méritos que no le corresponden.   “Mario es un gran tipo, un gran entrenador que está muy preparado, pero creo que personalmente él debería desmentir que nunca participó en esta situación.   “No me gusta la gente que se cuelgue medallas sin participar. Eso fue gracias a los futbolistas y al cuerpo técnico que participó en su momento, con una Directiva estable, una afición impresionante, pero Mario (Carrillo) no colaboró nunca en nada, y aparte nunca iba por el estadio de Pumas, ni por las instalaciones, ni por los entrenamientos”, comentó Egea en entrevista con Medio Tiempo.   Tras separarse de Sánchez, el estratega argentino se ligó a Estudiantes de Altamira en la Liga de Ascenso MX, pero eso no es obstáculo para presumir ser quien más conoce al timonel de los Tuzos y por lo tanto deslindar a Carrillo como partícipe del primer título de Hugo con los Pumas como estratega.   “En nueve años que estuve con Hugo, soy la persona que conoce mejor todos los secretos del cuerpo técnico de Hugo, y sé realmente quiénes trabajaron en ese Bicampeonato; y después, dependíamos de un gran grupo humano y de jugadores.   “Ese campeonato fue gracias a los futbolistas, ‘Chuy’ Rodríguez, Pepe Gómez, Olaf Heredia, Ariel González, Carlos García, Miguel España, yo mismo que participé, pero Mario Carrillo nunca, y si en algún momento alardea de haber participado está faltando a la verdad”, indicó Egea.   En penúltimo lugar del Ascenso MX, pero con un proyecto que está diseñado a largo plazo, Egea se dio tiempo para opinar del momento que vive Hugo Sánchez con los Tuzos y refirió que tarde o temprano dará resultados a la institución hidalguense.   “Las urgencias siempre están en el futbol, y más en torneos cortos, pero también hay que entender que llegan nueve o 10 jugadores nuevos a Pachuca y hay un tiempo prudencial que hay que trabajar y conocer a la gente, y creo que irán a más.   “Llegaron nueve futbolistas de mucho renombre, se espera mucho de ellos porque en el pasado fueron grandes futbolistas, aunque vivimos del pasado, pero creo que ha merecido más y con resultados más benéficos, pero creo que si lo siguen apoyando al final Hugo va a dar resultados”, apuntó Egea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×