Afición supera expectativas en la Homeless World Cup

La respuesta de la afición mexicana a la Homeless World Cup ha superado las expectativas de los organizadores. Han asistido al Zócalo de la Ciudad de México un promedio de 30 mil personas por día...
 La respuesta de la afición mexicana a la Homeless World Cup ha superado las expectativas de los organizadores. Han asistido al Zócalo de la Ciudad de México un promedio de 30 mil personas por día y esperan que se incremente a 50 mil el aforo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alrededor de 30 mil personas asisten por día al Zócalo capitalino

La respuesta de la afición mexicana a la Homeless World Cup ha superado las expectativas de los organizadores. De acuerdo a datos de Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex, institución encargada de la realización del torneo, han asistido al Zócalo de la Ciudad de México un promedio de 30 mil personas por día y esperan que este fin de semana se incremente a 50 mil el aforo para presenciar las Finales, tanto en la rama varonil como de la femenil. El empresario dio a conocer que tendrán que instalar pantallas en toda la plancha de la Plaza de la Constitución para recibir a todos los asistentes este fin de semana. "Nada más en el Zócalo estamos teniendo 30 mil personas por día y el fin de semana esperamos y no dudo que pasemos los 50 mil asistentes. Vamos a poner pantallas porque en las gradas sólo caben 3 mil 500 personas. "Nada más en el Zócalo estamos teniendo 30 mil personas por día y el fin de semana esperamos y no dudo que pasemos los 50 mil asistentes" Elías Ayub dijo que el sabor de boca que le está dejando la Homeless World Cup lo podría comparar con su etapa como Presidente del Patronato de los Pumas, donde ganó dos títulos de Liga. "El sabor de boca que me está dejando este torneo es increíble y yo lo puedo comparar con lo que pasó en 2004 con Pumas". Agregó que el torneo está cumpliendo con su primer objetivo que es tratar de cambiar las vidas de los 700 jugadores de todo el mundo que están participando. "Los chavos están felices, son más de 700 jugadores de todo el mundo que están teniendo la mejor experiencia de su vida, y no lo digo yo, lo dicen ellos, y eso es lo que queremos que a través del deportes ellos cambien sus vidas". Por último, Arturo señaló que la cereza del pastel sería que los equipos mexicanos se quedaran con los campeonatos. "Ojalá ganemos uno pero si se pueden los dos estaría padrísimo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×