Con el tiempo Chivas puede lograr el sistema holandés: 'Profe' Cruz

Jaguares, el próximo rival de Chivas, llegó con tiempo a Guadalajara, y el cuerpo técnico decidió exponer sus dudas antes del cotejo por lo complicado que es viajar de Chiapas a tierras tapatías.
 Jaguares, el próximo rival de Chivas, llegó con tiempo a Guadalajara, y el cuerpo técnico decidió exponer sus dudas antes del cotejo por lo complicado que es viajar de Chiapas a tierras tapatías.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El equipo arribó a Guadalajara con dos días de anticipación

Jaguares, el próximo rival de Chivas, llegó con tiempo a Guadalajara, y el cuerpo técnico decidió exponer sus dudas antes del cotejo por lo complicado que es viajar de Chiapas a tierras tapatías.

El técnico del equipo, José Guadalupe Cruz, comentó que enfrentará a un rival que está en un proceso, pues consideró que todavía le falta para lograr el sistema que desarrolla el Barcelona.

"Yo, antes que nada, debo reconocer que Chivas es un equipo que tiene un ‘handicap’ en contra, que no juegan con extranjeros y eso hace valorar más su trabajo. Todos los proyectos tardan su tiempo para madurarlos y y no podemos decir en menos de seis meses si Chivas está ya con el sistema holandés o el más parecido al Barcelona, que creo es ese modelo el que están siguiendo, pero quizá con el tiempo sí lo logren, porque es un proyecto ambicioso, pero nosotros estamos más para preocuparnos por lo que hacemos nosotros  que por lo que puedan desarrollar otros equipos", apuntó el timonel de Jaguares

"No podemos decir en menos de seis meses si Chivas está ya con el sistema holandés o el más parecido al Barcelona, pero quizá con el tiempo sí lo logren"

Por la filosofía de juego de ambas escuadras, el 'Profe' Cruz espera un duelo de ida y vuelta y confía en que pueden sacar el triunfo en casa ajena.

"Será un partido muy atractivo el próximo domingo, porque Chivas como  nosotros, hemos experimentado una reacción muy positiva, muy buena, no solamente en cuestión de resultados, sino en funcionamiento. Lo que pasó antes es historia, ahora, si queremos que nos favorezca este resultado tenemos que trabajar muy fuerte en el partido, no caer en ningún exceso de confianza, porque tanto Chivas como nosotros necesitamos el resultado positivo. Si bien, el resultado no nos da la clasificación, sí nos da un paso importante para ello", acotó el estratega.

Los jugadores llegaron al hotel de concentración con cierto fastidio por lo largo del viaje, y cuando iban entrando a la recepción del hotel, se escuchó un grito de : "Otra vez, viajes Ponchito".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×