De las prácticas de La Volpe, Galindo no sabe nada

Aarón Galindo dijo desconocer las prácticas a las que se refirió Jesús Arellano, en donde aseguró que en la era de Ricardo La Volpe como entrenador de la Selección Nacional se recurrió a técnicas...
 Aarón Galindo dijo desconocer las prácticas a las que se refirió Jesús Arellano, en donde aseguró que en la era de Ricardo La Volpe como entrenador de la Selección Nacional se recurrió a técnicas esotéricas de motivación personal.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Dijo respetar al entrenador
  • Espera un partido parejo ante Xolos

Aarón Galindo dijo desconocer las prácticas a las que se refirió Jesús “Cabrito” Arellano en su cuenta personal de Twitter, en donde el ahora exjugador, aseguró que en la era de Ricardo La Volpe como entrenador de la Selección Nacional se recurrió a técnicas esotéricas de motivación personal y de utilización de energía.

El defensor de Santos Laguna fue varias veces convocado por el argentino, sin embargo, aseguró que nunca le tocó alguna práctica fuera de lo normal, por lo que considera que es un tema que creció más de lo debido.

“Voy a ser sincero, no estoy enterado de lo que ha dicho el “Cabrito”, solo supe algo de las prácticas que existían en la Selección. Yo estuve con Ricardo La Volpe y no me tocaron muchas dinámicas, me tocó alguna de manejo de energía más que nada, nada del otro mundo. Creo que se está haciendo grande algo que no lo es”.

"No estoy enterado de lo que ha dicho el “Cabrito”, solo supe algo de las prácticas que existían en la Selección. Yo estuve con Ricardo La Volpe y no me tocaron muchas dinámicas"

Declaró que no puede más que sentir respeto por la figura de La Volpe, puesto que bajo su dirección se lograron cosas importantes a nivel internacional.

“A Ricardo se le caracteriza por el trabajo que hizo en la Selección, es uno de los mejores Técnicos que ha tenido México; ha hecho jugar mejor al equipo. Hubo partidos importantes que se ganaron con él al mando y eso es lo que hay que recordar. En lo personal tiene todos mis respetos, yo le aprendí mucho, no tengo la jerarquía para hablar de lo demás porque no me tocó y no estoy tan enterado del tema”.

Por otro lado, comentó sobre sus expectativas del duelo ante Xolos de Tijuana, en el que se les presenta la oportunidad de subir peldaños en la tabla de posiciones.

“Es un torneo muy parejo y no podemos regalar puntos, porque de no adquirir el día de mañana podemos descender mucho y faltan pocos partidos, al igual para la parte alta, si ganamos nos metemos y de eso está consciente el grupo; está mentalizado en que no hay más que ganar a Xolos”.

Es un equipo que ha sorprendido por el buen funcionamiento que ha adquirido y será un partido en el que los dos tenemos bajas importantes; será bastante parejo. Para nosotros es un parte aguas para meternos en la parte alta de la tabla”, apuntó el zaguero albiverde.

"El equipo ha ido en ascenso; trataremos de cerrar muy bien el torneo para entrar a la Liguilla y por ende buscar el bicampeonato"

Sobre la peligrosa ofensiva de la jauría, comentó que: “Son jugadores de renombre, Moreno es un delantero muy inteligente con movimientos muy a tiempo, y los demás también tienen mucha calidad, son potentes y para nosotros en la defensiva será primordial el mantener el cero”.

Finalmente habló sobre la actualidad en Santos, así como sus expectativas en el cierra del torneo regular.

“El equipo ha ido en ascenso; en los últimos partidos se ha visto mejor, trataremos de cerrar muy bien el torneo para entrar a la Liguilla y por ende buscar el bicampeonato. El equipo viene bien, hemos ido en ascenso en lo físico y en lo futbolístico, nos falta, pero creo que cerraremos bien este torneo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×