Descartó Miguel Herrera festejo amargo en América

Pese a perder hace algunos días el Clásico Nacional ante Chivas, Miguel Herrera, DT de América descartó que el festejo de los 96 años de vida que este viernes cumplen las Águilas haya sido amargo...
Pese a perder hace algunos días el Clásico Nacional ante Chivas, Miguel Herrera, DT de América descartó que el festejo de los 96 años de vida que este viernes cumplen las Águilas haya sido amargo o con pesadumbre por la derrota ante el odiado rival.
 Pese a perder hace algunos días el Clásico Nacional ante Chivas, Miguel Herrera, DT de América descartó que el festejo de los 96 años de vida que este viernes cumplen las Águilas haya sido amargo o con pesadumbre por la derrota ante el odiado rival.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel aceptó que la derrota ante Chivas ha sido la más dolorosa
  • Refirió que la prensa "tergiversó" las declaraciones de Hugo González

Pese a perder hace algunos días el Clásico Nacional ante Chivas, Miguel Herrera, DT de América descartó que el festejo de los 96 años de vida que este viernes cumplen las Águilas haya sido amargo o con pesadumbre por la derrota ante el odiado rival. "No por qué, amargo el día de perder un Clásico, pero un festejo no debe ser amargo. Si hubiéramos jugado y tendrías que festejar, a lo mejor sí porque no te quedan muchas ganas, pero ya pasaron muchos días, ya se le dio la vuelta a la página y el equipo ya está pensando en León. "Estas fechas se deben festejar, debe haber este tipo de convivios, en un equipo tan grande como este hay que vivirlo completo, están todos los directivos aquí, los jardineros, Cuerpo Técnico, jugadores, la cocina, todos los empleados y es muy bonito", comentó. "No por qué, amargo el día de perder un Clásico, pero un festejo no debe ser amargo" El timonel aceptó que ha sido el descalabro que más le ha costado asimilar en lo que lleva de trabajar en Coapa, pero apuntó que la mente ya está puesta en León y en conseguir la clasificación a la Liguilla. "Sí, por la circunstancia, por la gente que quería su orgullo intacto, pero el de Monterrey el torneo pasado también era ganar y pasar a la Final. Esos partidos te dejan adolorido. "Siempre hay compromiso en este equipo, ni porque el torneo pasado ganamos los Clásicos nos consideramos campeones, ni porque perdimos uno somos un equipo que ya no tiene aspiraciones, al contrario las aspiraciones siempre crecen, son partidos difíciles, obvio el perder no te gusta, pero como dije a los muchachos, vuelta a la página y a lo que sigue", apuntó el entrenador azulcrema. Respecto a las palabras que a principio de semana expresó el arquero Hugo González, el "Piojo" apunto que se tergiversó lo que el canterano quiso  decir. Sin embargo, eso ya quedó en el pasado y sólo sirvió para hacer más fuerte la unión del equipo. "La verdad que de repente tergiversar alguna circunstancia, simplemente hablar con los muchachos, la prensa no la manejamos nosotros, la maneja la directiva, pero de repente se paran y dan entrevistas, y alguna pregunta que agarra  a un chavo y no sabe que decir o por incertidumbre de perder un partido responde  cualquier cosa pero son parte de su crecimiento. "En ningún momento lo dije (que le faltó "huevos" a América), dije que los dos equipos pusieron. Interpretan lo que ustedes quieren, se molestan porque a veces uno no da declaraciones, pues interpreten un silencio, creo que los dos equipos jugaron un Clásico con determinación", manifestó. Por último, Herrera se dijo contento por el duelo amistoso que su equipo disputó ante Toluca en el que vencieron 2-1 a los choriceros para no perder el ritmo de cara al partido ante León. "Creo que hoy el equipo hizo un muy buen partido, agradecido con el Toluca y el ‘Profe’ Meza que nos viene a ayudar, tratamos de poner nuestro buen futbol para mantenernos en buen ritmo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×