Salvarnos no es imposible: Sergio Bueno

Sin lamentaciones anticipadas ni pensando en que el objetivo sería un milagro. Así llegó Sergio Bueno, estratega de Querétaro, a la capital para encarar el duelo correspondiente a la Jornada 13...
 Sin lamentaciones anticipadas ni pensando en que el objetivo sería un milagro. Así llegó Sergio Bueno, estratega de Querétaro, a la capital para encarar el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2012 ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega dijo que las bajas que ha tenido sólo hacen más interesante el reto
  • Negó que ante Cruz Azul su equipo vaya a buscar un empate

Sin lamentaciones anticipadas ni pensando en que el objetivo sería un milagro. Así llegó Sergio Bueno, estratega de Querétaro, a la capital para encarar el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2012 ante Cruz Azul. El entrenador recordó que son tres puntos de diferencia los que tienen con los Rojinegros del Atlas, por lo que buscarán ganar este sábado y esperar una combinación de resultados que les permita salir del fondo de la Porcentual, pese a que luego de 12 encuentros, su equipo no conoce la victoria. "Nada es imposible, ya este equipo vino el torneo pasado y ganó, todo puede ocurrir y no vemos por qué no aspirar a una victoria. "Nada es imposible, ya este equipo vino el torneo pasado y ganó, todo puede ocurrir y no vemos por qué no aspirar a una victoria" "Yo digo que sí (aún se puede salvar Querétaro), son tres puntos los que nos lleva Atlas, quedan varios juegos este torneo y todavía uno completo por delante y habrá que analizar muy bien, tomas decisiones inteligentes para poder permanecer en Primera División", comentó. Respecto a las bajas por lesión de Efraín Cortés y Juan Castillo, que se sumaron a la de Carlos Bueno por suspensión, Bueno dijo que el reto se vuelve aún más interesante y refirió que ya está platicado que el equipo se tiene que reforzar para el siguiente semestre. "Nadie me obligó a ponerme en esta situación, sabía que iba a ser complicado y las bajas sólo hacen más interesante el reto, pero estamos entusiasmados de tener un equipo competitivo, creo que estamos cerca, excepto el partido ante Toluca creo que estamos para pelear por cualquiera. "Es la idea (reforzar a Gallos Blancos), así está planteado, pero no pretendemos encarar cada partido pensando que el resultado no nos importa, hay que demostrar la capacidad y dejar en claro que pueden emprender el siguiente campeonato", apuntó el estratega. Finalmente descartó que los queretanos lleguen a la Ciudad de México con la intención de buscar el empate o meterse en su portería en el partido ante La Máquina celeste. "Cada equipo define su propia estrategia, pero queremos un equipo que no sea especulativo que aspire a algo más que simplemente defenderse y esa mentalidad se va desarrollando. Prefiero que en lugar de empatar tres partidos, ganemos uno y perdamos dos porque son los mismos puntos pero una sensación diferente", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×