La Jornada 13, mermada por Fecha FIFA

La Liga MX pagará el no haber detenido su andar durante la Fecha FIFA y tendrá importantes ausencias para la Jornada 13 que se disputará entre sábado y domingo.
 La Liga MX pagará el no haber detenido su andar durante la Fecha FIFA y tendrá importantes ausencias para la Jornada 13 que se disputará entre sábado y domingo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas y Jaguares, los únicos que no tienen convocados a ninguna Selección
  • Santos, Pachuca y Tigres, los más afectados por la Fecha FIFA

La Liga MX pagará el no haber detenido su andar durante la Fecha FIFA y tendrá importantes ausencias para la Jornada 13 que se disputará entre sábado y domingo.   Contando a suspendidos y convocados a las diferentes Selecciones Nacionales, serán 24 ausencias las que resaltarán sobre el terreno de juego en los seis partidos que se disputarán.   Algunos equipos como Toluca, América, Monarcas y Monterrey prefirieron reagendar sus encuentros por la cantidad de seleccionados que tenían y por el reglamento pudieron cambiar de fecha sus encuentros, al tener convocados a cuatro elementos.   Xolos de Tijuana, actual líder del torneo, será el equipo que más problemas tenga para conformar al cuadro que habrá de meterse al TSM para el partido ante Santos Laguna.   Pablo Aguilar está con Paraguay, Joe Corona y Edgar Castillo con Estados Unidos -aunque en el caso del lateral se lesionó y regresó con los canes-, pero no podrá ver acción; además Javier Gandolfi y Cristian Pellerano están suspendidos. por lo que son cinco elementos los que no estarán disponibles para Antonio Mohamed.   Querétaro, Pachuca, Tigres y Santos tienen tres importantes ausencias. En el caso de los emplumados, Carlos Bueno está suspendido por amarillas, mientras que Efraín Cortés y Juan Castillo quedaron fuera lo que resta del torneo. El portero había sido convocado por la Selección de Uruguay, pero en un entrenamiento sufrió una lesión de tobillo que lo dejó fuera.   Pachuca no contará con Segundo Castillo, Paulo da Silva y Héctor Herrera; Santos jugará sin Carlos Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Oribe Peralta, y los Tigres no tendrán, además de sus múltiples lesionados, con Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo ni Elías Hernández.   Las ausencias disminuyen con Cruz Azul. La Máquina celeste dejó ir a Gerardo Torrado y Javier Aquino al Tri, mismo caso que León y Chivas, quienes no contarán con Carlos Peña y Jorge Enríquez, respectivamente.   Por su parte, Jorge Guagua es el único convocado que tienen los Potros de Hierro del Atlante y el peruano Wilmer Aguirre será el único ausente para los Reales del San Luis.   Jaguares y Pumas son los únicos equipos que verán actividad en la Jornada 13 del Apertura 2012 y que no tienen ausencias por convocatorias a Selecciones o por suspensión, por lo que tienen plantel completo para enfrentar a Chivas y Pumas en sus cotejos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×