Recibe nuestro newsletter
 

Atlas fracasó este torneo: Sergio Santana

Asegura que los canteranos quieren conocer lo que es jugar Liguilla. (Foto: Mexsport)
Asegura que los canteranos quieren conocer lo que es jugar Liguilla. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 15 de Octubre del 2012

  • “En mi carrera nunca me había quedado dos torneos fuera de la Liguilla”, dijo delantero
  • Aún están motivados para seguir sumandos puntos para no descender
Al principio del Apertura 2012, las expectativas eran altas en la "Madriguera" de los Zorros, sin embargo, con el transcurrir de las jornadas, éstas se fueron diluyendo.
 
Con 11 puntos cosechados y tan sólo cinco partidos por delante, Atlas parece que ya le dijo adiós a la Fase Final del certamen, situación que Sergio Santana lamentó, toda vez que se armó un buen equipo.
 
"Sí, es un fracaso, por el plantel que tenemos sí", aseveró.
 
"La situación era salvarnos del descenso, y creo que el equipo se acostumbró a eso, a jugar a no perder"
El propio zacatecano reconoció que por el problema de descenso en el que están involucrados, el conjunto rojinegro se acostumbró más a intentar no caer, que a jugar con la intención de ganar, siendo esto, algo que lleva al club a no entrar a las Liguillas.
 
“Posiblemente sí, nosotros estábamos buscando no perder, son realidades, yo lo viví, no es algo que lo digo por decirlo, yo lo veía así, es mi punto personal, era para ir acumulando puntos.
 
“Prácticamente en punto a punto nos salvamos aunque nos criticaron mucho, la situación era salvarnos del descenso, y creo que el equipo se acostumbró a eso, a jugar a no perder”, comentó.
 
En el mismo tenor, luego de que a lo largo de su trayectoria con los distintos equipos que defendió le tocó estar en las últimas instancias del torneo, Santana aceptó la frustración que da no pelear por entrar a la Liguilla, así como también resaltó este sentimiento en los canteranos rojinegros.
 
“Yo no estaba acostumbrado a esto (a luchar por la permanencia), siempre estar peleando arriba, ver que a mitad de torneo se te merman las esperanzas de una Liguilla es complicado, pero la situación es esta en la que estamos, es de nosotros, salir adelante y tratar de ganar de tres para sumar.
 
“(Los canteranos) Están desesperados y ansiosos por conocer lo que es una Liguilla, no lo han vivido, ellos lo comentan, esperemos y pronto estar ahí, porque la mayoría de los que estamos,nos acostumbramos a jugar Liguillas; quedarte fuera es complicado”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios