Cerca 'Tuca' del peor torneo de su carrera

Tigres no levanta, se ha estancado con 14 unidades y el Apertura 2012 podría convertirse en el peor torneo de Ricardo Ferretti, dejando atrás el que hizo con Pumas hace tres años.
 Tigres no levanta, se ha estancado con 14 unidades y el Apertura 2012 podría convertirse en el peor torneo de Ricardo Ferretti, dejando atrás el que hizo con Pumas hace tres años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres cayó en la Jornada 13 con León, y sigue estancado en 14 unidades
  • Ferretti ha dirigido 38 torneos, en 27 ha entrado a la Liguilla y en el actual está en duda

-Aquí puedes ver todos los números de Ricardo Ferretti

Tigres no levanta, se ha estancado con 14 unidades y el Apertura 2012 podría convertirse en el peor torneo de Ricardo Ferretti, dejando atrás el que hizo con Pumas hace tres años.

Y es que tras ser Campeón con Pumas en el Clausura 2009, "Tuca" vivió una pesadilla, ya que el Apertura 2009 se convirtió en el peor torneo de su carrera como Director Técnico con un 33 por ciento de rendimiento.

En aquella campaña, inició con cinco partidos perdidos; fue hasta la Jornada 6 que llegó el primer triunfo, incluso fue la única victoria al paso de los primeros 10 encuentros. Al finalizar el torneo, sólo pudo acumular 17 puntos que no le alcanzaron para la calificación.

Actualmente con 14 unidades, "Tuca" arroja el 36 por ciento de rendimiento y el panorama para Tigres es complicado en busca de la Liguilla, al grado de que el timonel ha aceptado que es difícil pensar en ella.

En caso de no llegar a la Fiesta Grande, será el torneo número 11 en el que Ferretti no logra calificar a su equipo, ya que de 38 que ha dirigido, en 27 ha entrado a Liguilla, en 10 no avanza y hoy está en duda.

La situación se ha hecho difícil porque los felinos no han dado buenos dividendos, pese a que "Tuca" asegura que su escuadra no juega tan mal; tienen racha vigente de cinco partidos sin ganar, y si se va más atrás, han triunfado en uno de los últimos 11 duelos disputados.

Bien dicen que mientras haya vida, hay esperanza, y los felinos aún la tienen, puesto que matemáticamente podrían darse las combinaciones; además, de los cuatro partidos restantes, todos son contra rivales directos en la lucha por calificar, como Pumas, Pachuca, Monterrey y América.

La calificación hoy está dependiendo de otros resultados, lo que sí estará siempre en manos del equipo felino, es que el Apertura 2012 sea el nuevo peor torneo de "Tuca".

Para esto, Tigres tendrá que sumar más de tres puntos de los 12 que faltan por pelear; de lo contrario, estará desplazando al del Apertura 2009, que fue cuando a Pumas le dio la famosa "Campeonitis".

Hoy a Ricardo le avala el campeonato obtenido en el Apertura 2011 con Tigres, pues cabe recordar que en el Clausura 2006, a la altura de la Jornada 13 tenían 16 unidades, dos más que las que llevan actualmente y al terminar la campaña, llegaron a 21, no calificaron y el estratega fue cesado. En esta ocasión, se habla de continuidad aunque ni siquiera sumen más de los 14 puntos.

-Aquí puedes ver todos los números de Ricardo Ferretti 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×