Erpen rechazó ofertas de Europa para quedarse en Atlas

El tema contractual ya no será un distractor para Facundo Erpen, quien acaba de firmar por tres años con Atlas. El presente y el futuro del zaguero argentino está con los Rojinegros, luego de que...
El tema contractual ya no será un distractor para Facundo Erpen, quien acaba de firmar por tres años con Atlas. El presente y el futuro del zaguero argentino está con los Rojinegros, luego de que optó por no ir al Viejo Continente.
 El tema contractual ya no será un distractor para Facundo Erpen, quien acaba de firmar por tres años con Atlas. El presente y el futuro del zaguero argentino está con los Rojinegros, luego de que optó por no ir al Viejo Continente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El zaguero se mostró feliz por la ampliación de su contrato
  • Los retrasos en los pagos no fueron impedimento para firmar con los Zorros
  • Erpen confía en que Leandro Cufré también renovará

El tema contractual ya no será un distractor para Facundo Erpen, quien acaba de firmar por tres años con Atlas.   El presente y el futuro del zaguero argentino está con los Rojinegros, luego de que optó por no ir al Viejo Continente tras tener ofertas, mismas que se facilitaron porque en próximos días recibirá su pasaporte comunitario.   “En las últimas semanas tuve también llamados de Europa porque sabían el tema de la ciudadanía mía, pero fueron muchas cosas las que me dieron para que me quede acá (en Atlas) a largo plazo.   “Tanto la Directiva, como la parte familiar, y lo bien que me he sentido aquí, fueron varios factores para acordar que yo me quede acá, estoy muy contento en todo, tengo un bebé de nueve meses, estoy disfrutando todo momento con él y con mi hija de seis años que está muy adaptada aquí en Guadalajara, entonces fueron muchas cosas para darle el sí a un convenio largo”, dijo el sudamericano.   "Tuve también llamados de Europa porque sabían el tema de la ciudadanía mía, pero fueron muchas cosas las que me dieron para que me quede acá (en Atlas)" Más allá de que en la madriguera se viven tiempos difíciles buscando la permanencia, Erpen consideró que vive su mejor momento futbolístico en el plano individual.   “Estoy en un momento muy bueno. Cuando llegué a Estados Unidos (a la MLS) con 21 años cumplidos también venía de jugar en Primera División y una Sub-20, eso fue hace ocho años, pero venir de una Segunda de Argentina, a una Primera en México, es muy difícil; el esfuerzo que doy desde que llegué lo vio la gente, y esto que estoy dando hace que sume al equipo”, comentó.   Sobre lo que vislumbra ahora que firmó por tres años con Atlas, el zaguero reconoció que esto le genera mayor compromiso en todos los aspectos.   “No solamente tengo que tranquilizarme, sino que demostrar que no se equivocaron, seguir con este ritmo en lo individual y seguir sumando al grupo, ser un líder más dentro de la cancha y en el vestuario, con mis 29 años son suficientes para hacerlo y crecer en el día a día”, externó.   ERPEN ESTÁ AGRADECIDO CON JUAN CARLOS CHÁVEZ

Ya no está, pero igual le agradece. El estratega que le dio la oportunidad de jugar en México a Facundo Erpen es Juan Carlos Chávez, de quien el propio zaguero está muy gratificado por la confianza que le brindó al traerlo sólo con videos.

“Le doy las gracias a la ‘Pájara’, ya que de sólo verme en videos vine a aquí y darme la plena confianza desde el primer partido, porque llegué desde los amistosos a jugar, eso es digno de confianza de Juan  Carlos, estoy muy agradecido con él y después del trabajo personal sabía que tenía que adaptarme al futbol mexicano”, dijo Erpen.   Por otra parte, Pascual Lezcano, quien es el agente de Erpen, así como de Leandro  Cufré, tuvo que dejar la Perla Tapatía, pero esto no será impedimento para que sigan las negociaciones con la Directiva rojinegra para la extensión de contrato del Capitán de los Zorros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×