Mariano Pavone aseguró que los buenos resultados dan confianza

El delantero argentino, Mariano Pavone aseguró que los buenos resultados que ha conseguido Cruz Azul en fechas recientes, le dan la confianza para encarar el duro cierre de temporada que tendrá la...
 El delantero argentino, Mariano Pavone aseguró que los buenos resultados que ha conseguido Cruz Azul en fechas recientes, le dan la confianza para encarar el duro cierre de temporada que tendrá la escuadra celeste en el Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Aseguró que los delanteros están felices con el regreso del “Chaco”
  • Dijo que esperan sumar 12 de 12 puntos

El delantero argentino, Mariano Pavone aseguró que los buenos resultados que ha conseguido Cruz Azul en fechas recientes, le dan la confianza para encarar el duro cierre de temporada que tendrá la escuadra celeste en el Apertura 2012.

Pavone resaltó que Cruz Azul entró en una buena racha, ya que ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en disputa, periodo en que anotó ocho goles.

El ariete sudamericano destacó la complejidad de los rivales que tendrá su equipo en el cierre de este certamen, ya que enfrentará a Tijuana, actual Líder general, a Toluca, que ocupa el subliderato de la clasificación y a los Campeones de los dos últimos torneos del balompié mexicano, Monterrey y Santos.

"Para conseguir un sitio debemos ser muy fuertes jugando en casa y, posiblemente, con dos triunfos más podríamos asegurar estar entre los ocho mejores"

Al ser cuestionado sobre cuántos puntos debería conseguir el equipo capitalino para asegurar su sitio en la Liguilla por el título, Pavone señaló que “de entrada para conseguir un sitio debemos ser muy fuertes jugando en casa y, posiblemente, con dos triunfos más podríamos asegurar estar entre los ocho mejores”.

Acotó que “otra posible combinación para clasificar a la Liguilla sería el obtener al menos cuatro puntos, aunque nosotros deseamos obtener los 12 que estarán en juego, pero no hay que olvidar que tendremos muy buenos rivales”.

En relación con su próximo compromiso, cuando visite al Líder de la tabla, los Xoloitzcuintles de Tijuana, el atacante dejó en claro que si el equipo fronterizo es el puntero de la clasificación, esto se debe a su juego y a los resultados que ha logrado en este torneo.

“Ellos vienen con la confianza de sus buenos resultados, están jugando muy bien y además están invictos en casa, donde no han perdido”, dijo Pavone, quien añadió que no teme jugar en cancha de pasto sintético, ya que todo pasa por el control del balón y por el bote del mismo.

En otro orden de ideas, Pavone aseguró que “los delanteros estamos agradecidos con el regreso de Christian ‘Chaco’ Giménez, pues su retorno ha ayudado mucho a que mejoremos gracias a su juego y a su visión”.

Finalmente, el “pampero” señaló que sí se siente la necesidad de conseguir un título para el equipo, pues recordó que “han sido 15 años desde la última vez que Cruz Azul fue Campeón”.

“Estamos capacitados para soportar la presión, pero hay que ir paso a paso, no volverse locos, primero calificar a la Liguilla y después jugarla, buscando hacer un buen papel llegando lo más lejos posible”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×